Tuvo un ingreso neto de U$S 6,2 millones en ese período

Shuffle Master registró ganancias en el cuarto trimestre de 2009

19-01-2010
Tiempo de lectura 1:43 min
(Estados Unidos).- Shuffle Master obtuvo una saludable ganancia durante el último trimestre del año pasado, revirtiendo la pérdida neta registrada un año atrás. La gerencia de la empresa y los analistas señalaron la semana pasada que la empresa podría obtener un saludable repunte en 2010 gracias a la expansión del juego en Pensilvania y en otros estados.

Shuffle Master, fabricante de mesas de juego, barajadores de cartas y sistemas de administración de mesas, dijo que sus ganancias trimestrales fueron impulsadas por un sólido crecimiento de su negocio de alquiler y una mayor ganancia por parte de sus mesas de juego electrónicas.

ara el cuarto trimestre que concluyó el 31 de octubre, Shuffle Master tuvo un ingreso neto de U$S 6,2 millones, o 12 centavos por acción, en comparación con una pérdida neta de U$S 15 millones, o una pérdida de 28 centavos por acción, en el mismo período del año anterior, que incluyó un cargo por pérdida de buena voluntad de U$S 22,1 millones.

Los analistas encuestados por Thomson Reuters esperaban que la empresa ganara 9 centavos por acción. Shuffle Master dijo que los ingresos subieron un 2 % a U$S 54,6 millones. Los ingresos dentro del segmento de máquinas de juego electrónicas de la empresa subieron un 25 %.

“A pesar del clima económico adverso, logramos un crecimiento anual en este trimestre", dijo Tim Parrott, CEO de Shuffle Master, que agregó que la apertura de CityCenter tuvo cerca de U$S 1,6 millones en ventas en equipamiento de juego para la empresa. 

Shuffle Master espera verse beneficiada por la reciente legislación en Pensilvania que  permite que los casinos agreguen mesas de juego. Sin embargo, Parrott dijo que la empresa puede perder algunas de sus mesas de juego electrónicas si se agregan al mercado las mesas de juego en vivo. "Anticipamos que perderemos algunos lugares, pero como sucede en Nevada y en todos lados, creemos que habrá mercado para las mesas de juego electrónicas y las mesas de juego en vivo”, dijo Parrott en una conferencia con analistas.

Además, Parrott pensó que Shuffle Master encontraría una nueva fuente de ingresos en otros mercados que buscan agregar mesas de juego. El analista de juegos de Roth Capital Partners Todd Eilers dijo que Shuffle Master tiene oportunidades únicas de crecimiento. "Creemos que la empresa continuará atenta a las alternativas que pueden provenir de otros vendedores afectados o de aquellos que buscan desprenderse de activos secundarios," dijo Eilers.

Shuffle Master ha estado cambiando su modelo de negocios para generar más ingresos  basados en alquileres mientras apunta a reducir costos para ayudar a equilibrar la reducción de las ventas durante la recesión.

 

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS