Declaraciones de Miguel Aquino, vocal de la lotería

Crece la recaudación de la Lotería Chaqueña

14-01-2010
Tiempo de lectura 1:37 min
(Argentina).- De los 207 millones de pesos (54,5 millones de dólares) que ingresaron en 2007, se pasó a 370 millones (97,5 millones de dólares) en el último año. En el mismo periodo, en concepto de utilidad neta, la suba de lo recaudado pasó de 8,7 a 19,7 millones de pesos (2,3 millones a 5,2 millones de dólares). De ese monto, el 92% es destinado a la acción social. Afirman que mucho tiene que ver la lucha contra el juego clandestino.

En los últimos dos años, la recaudación total de Lotería Chaqueña creció significativamente, de acuerdo a lo señalado ayer por la mañana por el vocal de la entidad, Miguel Aquino. En el balance de 2007, la entidad había recaudado exactamente $207.260.000. La cifra de 2009 ya fue de $370.590.000, “es decir una diferencia favorable de $163.300.000, monto que equivale un 78,81% más”, comentó Aquino.

El vocal de Lotería Chaqueña dijo que el aumento en la recaudación se da “por diversos factores articulados y puestos en marcha por el actual Gobierno. El fuerte accionar de la gestión de ventas, la incansable y constante lucha contra el juego clandestino, la apertura de salas, más el incremento del canon del casino, son sólo algunos de los puntos a destacar en estos últimos 24 meses”, señaló.

Sólo para graficar con el dinero recaudado en años anteriores, en 2003, la suma fue de 98 millones de pesos, “es decir unos 272 millones de pesos (71,65 millones de dólares) menos que en 2009”, dijo Aquino. La cifra representa un porcentaje aproximado de 276%.

El año pasado, la recaudación en concepto de utilidad neta fue de $19.727.215. De esa cifra, el 92% está destinado a la acción social y el resto a obras públicas indispensables. La distribución de esos fondos se realiza a través de la Fundación “Chaco Solidario”, una entidad sin fines de lucro que el propio gobernador Jorge Capitanich solicitó para la aplicación de las políticas sociales.

Todas las acciones implementadas permitieron que las utilidades de Lotería Chaqueña resulten favorables a través de los dos años de gestión. “Se superó la barrera del 125% en lo recaudado. Se pasó de los 8,7 millones de peso de utilidades en 2007; a 10,76 millones de pesos año después. Ya en 2009, se alcanzó los 19,72 millones”, graficó Aquino. “Para darse una idea de los incrementos, en 2003 la recaudación fue sólo de 500 mil pesos. Sin dudas, muy lejos de los casi 20 millones actuales”, comparó el funcionario de Lotería.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS