Edición Latinoamérica
12 de Junio de 2021

Presentación de la CEJ ante el Ministerio de Trabajo

Empresarios de Bingo denuncian la ilegalidad de los juegos por Internet en España

(España).- La Confederación de Empresarios del Juego del Bingo (CEJ) presentó un escrito al Ministerio del Interior, denunciando la ilegalidad de los juegos por Internet. Exigen además la apertura de expedientes sancionadores y la prohibición de su publicidad, y lamentan la demora en la redacción de una Ley sobre dicha materia.

E

n el documento, la CEJ acusa a las operadoras online por no ajustarse a "ninguna norma ni ningún control, sin respetar los derechos de los empresarios que debidamente legalizados desarrollan su actividad en el sector del juego". Lamentan la demora en la redacción del Reglamento sobre esta materia, mencionado por primera vez en el 2004 y prometido, si no pasa nada, antes de la legislatura que finaliza en el 2012.

"Nosotros como Confederación empresarial somos conscientes de que tenemos un problema de intrusismo, competencia desleal y discriminación ocasionado por los juegos online. Somos conscientes, después de tanto tiempo, que las administraciones públicas en este asunto se lavan las manos, ya sea por ignorancia o incapacidad para regular este tipo de juegos, o lo que es peor, por indolencia, apatía, desidia, pereza, indiferencia, insensibilidad y dejadez y abandono de sus funciones".

CEJ exige que los diferentes gobiernos autónomos abran expedientes sancionadores contra las empresas de juego por Internet así como aplicar medidas cautelares contundentes como prohibir su publicidad.

El juego por Internet supone un 5,4% (11.000 millones de euros) del total del mercado del juego (245.000 millones de euros) y se estima un ascenso para 2012 al 6,7%.

Según CEJ en España tan solo la empresa Miapuesta.com, de agosto de 2008 a julio de 2009, ingresó 268 millones de euros y no pagó impuestos. En la Europa de los 27, durante 2007 dichas enseñas facturaron 3.000 millones de euros.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook