Edición Latinoamérica
23 de Junio de 2021

Castilla y León

España: Juan Luis Chamorro fue nombrado nuevo presidente de SAJUCAL

(España).- Juan Luis Chamorro es el nuevo presidente de la Asociación de Empresarios de Salas de Juego de Castilla y León. Sustituye en el cargo a Jesús Jiménez, y su principal objetivo es trabajar con Hacienda para mejorar la situación del sector.

D

e acuerdo a lo señalado por el flamante presidente, Chamorro considera que existe una buena relación con la administración autonómica pero se necesitan más soluciones para recuperar la economía de los locales recreativos.

Chamorro, empresario asociado al Grupo Cirsa, gestiona nueve salones en la Comunidad Autónoma, repartidos entre Salamanca, León y Valladolid. Con un mandato de dos años, su objetivo prioritario es "tender puentes con Hacienda para mejorar la situación del sector".

Según ha declarado, las tasas que se están pagando son muy altas (3.600 euros) y dada la crisis es un coste insostenible. "La recaudación en los salones de Castilla y León ha descendido en un 40%. Ahora se está trabajando en un decreto para mejorar la situación pero pienso que no es la solución definitiva", ha manifestado Chamorro.

Las bajas temporales son un tema que preocupa mucho al máximo responsable de SAJUCAL, ya que existe una saturación de oferta recreativa. "Estamos estudiando alguna fórmula para dar viabilidad al tema de las bajas, pero no me atrevo a proponer aún nada". En el 2009 se cerraron dos locales de juego y se abrió otro. En total, permanecen operativos 49 establecimientos.

La junta directiva de SAJUCAL está compuesta por Jorge Castro (Egasa) como vicepresidente; Raúl Palomares (Cocamatic) como tesorero; Javier García (Oreca) como vocal y Jesús San José como secretario.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook