Albert Puyol dejó su cargo en la empresa por motivos personales

España: Manel Estany es el nuevo director general de Cirsa

04-01-2010
Tiempo de lectura 1:18 min
(España).- Albert Puyol ha dejado el Grupo Cirsa sólo nueve meses después de su incorporación. El hólding catalán de la familia Lao sumó a Puyol el pasado marzo como director general de salas en España, y ahora será Manel Estany quién ocupe su cargo.

El sustituto de Puyol, que ha dejado la empresa por "motivos personales", según fuentes del sector, es Manel Estany, que fue director general del grupo de congelados La Sirena. Estany, de 47 años, reportará directamente al director general del grupo, Joaquim Agut.

El nuevo directivo de Cirsa es titulado en Empresariales y MBA por la escuela de negocios Esade. Estany cuenta con una larga experiencia en sectores de gran consumo. Así, fue director de márketing en España de Moët Hennesy y de La Sirena, firma de la que más tarde se convirtió en primer ejecutivo. Antes de incorporarse a Cirsa, Estany era socio de la compañía Aplicca Identity Solutions.

Cirsa Gaming Corporation es la mayor multinacional española de juego y ocio, y uno de los principales operadores mundiales del sector. El grupo con sede en Terrassa (Barcelona) facturó 1.220 millones de euros en los nueve primeros meses de 2009, con un beneficio operativo de 157 millones, un 5% más que en el mismo periodo de 2008. Cirsa está integrado en el hólding Nortia Corporation, que obtuvo unos ingresos de 2.200 millones en 2008.

El grupo presidido por Manuel Lao incorporó a Puyol para dar un nuevo impulso al negocio de los bingos y las salas de juego en España. Cirsa se enfrenta a una caída de la facturación del bingo, que, en 2008, mostró un descenso del 6,8% en España.

En los últimos meses, Cirsa ha reducido su red de locales de bingo en España de 58 salas a los 44 establecimientos actuales. La compañía tiene, además, 120 salones de juego en el mercado nacional. Al cierre de 2008, la deuda de Cirsa se elevaba a 722 millones, aunque el 70% correspondía a bonos con vencimiento a largo plazo.

 

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS