Edición Latinoamérica
15 de Junio de 2021

El siguiente paso será la presentación del proyecto al Gobierno por parte de ILD

España: negocian los trámites de propiedades de Ontiñena para Gran Scala

(España).- La superficie prevista total para el complejo de juego y ocio es de 2.500 hectáreas. Sobre mil, ya se ha efectuado la opción de compra y hay unas 300 que están pendientes de algunos trámites registrales y catastrales que en los últimos días han sido objeto de trabajo desde el consistorio municipal.

"

La mayoría de los propietarios están gestionando el tema para resolver la titularidad de sus propiedades, dado que no pueden ejercer su derecho de venta si sus nombres no figuran en el catastro", apuntó Torres. Según el alcalde de Ontiñena, tan sólo falta esperar a la contestación desde el registro de propiedades para solucionar este asunto definitivamente.

 

En cuanto a las evoluciones del macroproyecto en el término municipal, manifestó que los contactos entre la promotora de Gran Scala y el Ayuntamiento de Ontiñena son continuos. "Vamos a esperar el periodo navideño para seguir avanzando".

 

Además, recordó que el siguiente paso en la construcción de Gran Scala debe realizarlo ILD con la presentación del proyecto al Gobierno de Aragón.

 

"Con las conversaciones que hemos mantenido con ILD podemos asegurar que todo va bien. El proyecto se encuentra bastante adelantado y podría presentarse antes de final de año", añadió.

 

Por su parte, el coordinador del consorcio promotor de Gran Scala, Jaume Riera, recordó que el tercer y último pago a los propietarios de terrenos donde se pretende construir el macrocomplejo se realizará en un plazo de ocho meses desde la última firma, realizada el pasado 8 de octubre.

 

ILD dejó en Ontiñena 320.000 euros el pasado mes de octubre, con lo que el consorcio ha cumplimentado en dos plazos, un total de 640.000 euros. Riera indicó que desde ILD se continúa trabajando en la puesta en marcha del macroproyecto de juego y ocio.

 

Por otro lado, fuentes del Gobierno de Aragón indicaron que ILD no ha formalizado hasta el momento ninguna solicitud para presentar el proyecto de Gran Scala, aunque apuntaron que existen conversaciones entre las dos partes. "En estos momentos, el GA tiene una ley de Ocio y Juego e ILD está fijando todos los requisitos para poner en marcha el proyecto de Gran Scala".

 

Las mismas fuentes añadieron que el GA se pronunciará una vez que ILD haya presentado toda la documentación del proyecto.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook