Edición Latinoamérica
11 de Agosto de 2020

Afirman que la decisión atenta contra la libertad de comercio

Intralot, en desacuerdo con que Lotería Dominicana fije el monto de los premios

(República Dominicana).- Ejecutivos de la empresa Intralot, conocida como la banca Loteka, rechazan las pretensiones de la Lotería Nacional de imponer a los establecimientos de su categoría un monto fijo respecto a los premios a pagar por quinielas y tripletas premiadas.

H

erminio Luis Iglesias, gerente de Intralot, y Richard de los Santos, presidente, alegan que la resolución 33-2009 es objetada por la mayoría de las loterías de apuestas.

En visita al Grupo de Comunicaciones Corripio, ambos ejecutivos afirmaron que esa decisión atenta contra la libertad  de comercio.

Iglesias precisó que la Lotería Nacional paga 60 pesos (U$S 1,6) para primer premio, 10 (U$S 0,27) para el segundo y 5 (U$S 0,13) para el tercero. Empero, Loteka paga 75 (U$S 2,04), 10 (U$S 0,27) y uno (U$S 0,02).

Tanto Herminio como De los Santos dicen coincidir con otros propietarios de loterías privadas que califican de “inconcebible” que la Lotería Nacional quiera imponer sus precios a las demás entidades de su categoría.

De acuerdo con los ejecutivos, en las últimas semanas han mermado los precios de las quinielas, palé y tripletas, mientras aumenta el monto de los premios.

Indicaron que esta banca de lotería privada se instaló recientemente en el país y desde entonces, viene conquistando público por la  efectividad en los pagos a los clientes agraciados. La Lotería Nacional emitió la resolución  de unificar los precios de los premios  hace 15 días.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook