Edición Latinoamérica
24 de Septiembre de 2021

Según el estudio EQBingo

El sector del bingo en Europa genera Ingresos Brutos por 5.500 millones de euros anuales

(España).- El sector del bingo en Europa genera unos Ingresos Brutos de Juego de unos 5.500 millones de euros anuales, según el estudio EQBingo. Además, el estudio señala que da trabajo a 80.000 personas, lo que representa el 0,06% del total del PIB de la Unión Europea (UE). En España emplea a 11.500 trabajadores.

S

egún el estudio EQBingo fomentado por la Confederación Española de Empresarios del Bingo (CEJ); el Instituto de Formación Integral; la Federación Estatal de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT (FECHTJ); la de CC.OO; el Deutsche Angestellten-Akademie Gieben GMBH; el Centro Italiano di Studi Superiori Sul Turismo e Sulla Promozione; el Policy Action; The Bingo Association y EUBINGO, el sector del bingo en Europa genera unos Ingresos Brutos de Juego de unos 5.500 millones de euros anuales. Esta cifra representa el 10% de toda la industria del juego del viejo continente.

Los bingos en Europa dan trabajo a unas 80.000 personas, lo que representa el 0,06% del total del PIB de la UE y el 0,04% de la población ocupada de entre 16 y 64 años. En total hay cerca de 1.500 establecimientos.

En general los perfiles profesionales del sector suelen ser los mismos, independientemente del país que se trate. Jefe/a de sala; Jefe/a de mesa; cajero/a y personal de control y admisión. Estos puestos se complementan con otros como el personal de restauración/bar y experto en máquinas recreativas.

En España el bingo emplea aproximadamente a 11.500 personas (8.000 directos y 3.500 indirectos), siendo el 52% hombres y el 48% mujeres.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook