Edición Latinoamérica
19 de Septiembre de 2021

El próximo 9 de diciembre en Madrid

Las asociaciones de loterías se movilizarán contra la privatización del sector en España

(España).- Las asociaciones de administradores de Lotería Nacional convocaron una concentración en Madrid para diciembre e iniciarán una campaña de información para que la opinión pública conozca las dos disposiciones previstas en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que proponen la "privatización encubierta de la gestión comercial", es decir, de la venta de participaciones del juego público.

E

l presidente del Foro Alea -centro de investigación, desarrollo e innovación de juegos no inductivos y que agrupa a pymes del sector y a los sindicatos UGT y CC.OO.-, Fernando García Gudiña, ha explicado que el próximo 9 de diciembre está convocada una concentración a las 12.00 horas frente al Ministerio de Economía y Hacienda para exigir la eliminación de las dos disposiciones de los PGE así como la elaboración de una ley de juego público que reforme el sector.

García Gudiña ha recalcado que esta reforma debe ser elaborada de forma "dialogada" en las Cortes Generales, como es "natural y lógico", y no "encubierta" como ha afirmado que es lo que se pretende con la incorporación de estas dos disposiciones en el proyecto de los PGE, que no han sido consensuadas ni con el sector ni con los sindicatos.

Para García Gudiña, la posible privatización del juego público crearía un "vacío legal" puesto que la hasta ahora gestión del Estado desaparecería y permitiría que cualquier entidad privada comercialice con la lotería. Así, los beneficios revertirían en el sector privado y no en el Estado, ya que los décimos de Lotería Nacional podrían pasar a venderse a partir de enero de 2010 en máquinas expendedoras ubicadas en centros comerciales.

La entrada de "grandes corporaciones", ha indicado García Gudiña, provocaría la futura "desaparición" no sólo de las pymes que comercializan la lotería, sino también de la "especialización" de un sector tan antiguo y con tanta tradición, lo cual, ha alertado, restaría "competitividad". Todo ello ocasionaría además la destrucción de hasta 12.000 puestos de trabajo.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook