España

Fueron intervenidos 1.601 boletos y 4.587 euros de una lotería ilegal en Andalucía

26-11-2009
Tiempo de lectura 1:01 min

Según ha explicado el Gobierno autonómico, la investigación se inició como consecuencia del incremento sustancial de la venta de boletos de "la lotería ilegal MAE" en algunas poblaciones de la comarca de La Janda, detectado por el área de Juego de la Policía.

 

Como resultado de las pesquisas policiales, los funcionarios interceptaron el pasado viernes a uno de los presuntos organizadores de dicha lotería cuando realizaba la ronda de reparto y recogida de beneficios de los últimos días. Esta persona había sido denunciada y expedientada por los mismos hechos en 2008.

 

En el interior del vehículo en el que se trasladaba fueron incautados los 1.601 boletos, entre los devueltos del día y otros para los sorteos próximos de la semana, y 4.587 euros repartidos en cuatro fajos de billetes, procedentes de la recaudación por la venta de boletos de sus vendedores.

 

Asimismo, destacó la intervención de una agenda a modo de libro de contabilidad donde se expresan los movimientos diarios de recaudación y boletos vendidos. La Policía calcula que la recaudación diaria supera los 1.000 euros de beneficios.

 

Tras la instrucción de la denuncia correspondiente, se envió el informe al Servicio de Juego y Espectáculos Públicos de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, en el que ya se había incoado expediente sancionador contra esta organización por juego ilegal sin autorización administrativa.

 

Finalmente, la Junta significó que por el peso cualitativo y cuantitativo de la intervención, el servicio de Juegos va a estudiar la remisión de las actuaciones a la Fiscalía por un presunto delito de contrabando.

 

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS