Edición Latinoamérica
24 de Septiembre de 2021

España

Fueron intervenidos 1.601 boletos y 4.587 euros de una lotería ilegal en Andalucía

(España).- La Unidad de Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía ha realizado una actuación contra la lotería ilegal de la organización MAE en la localidad gaditana de Conil de la Frontera en la que se han intervenido 1.601 boletos y 4.587 euros.

S

egún ha explicado el Gobierno autonómico, la investigación se inició como consecuencia del incremento sustancial de la venta de boletos de "la lotería ilegal MAE" en algunas poblaciones de la comarca de La Janda, detectado por el área de Juego de la Policía.

 

Como resultado de las pesquisas policiales, los funcionarios interceptaron el pasado viernes a uno de los presuntos organizadores de dicha lotería cuando realizaba la ronda de reparto y recogida de beneficios de los últimos días. Esta persona había sido denunciada y expedientada por los mismos hechos en 2008.

 

En el interior del vehículo en el que se trasladaba fueron incautados los 1.601 boletos, entre los devueltos del día y otros para los sorteos próximos de la semana, y 4.587 euros repartidos en cuatro fajos de billetes, procedentes de la recaudación por la venta de boletos de sus vendedores.

 

Asimismo, destacó la intervención de una agenda a modo de libro de contabilidad donde se expresan los movimientos diarios de recaudación y boletos vendidos. La Policía calcula que la recaudación diaria supera los 1.000 euros de beneficios.

 

Tras la instrucción de la denuncia correspondiente, se envió el informe al Servicio de Juego y Espectáculos Públicos de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, en el que ya se había incoado expediente sancionador contra esta organización por juego ilegal sin autorización administrativa.

 

Finalmente, la Junta significó que por el peso cualitativo y cuantitativo de la intervención, el servicio de Juegos va a estudiar la remisión de las actuaciones a la Fiscalía por un presunto delito de contrabando.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook