Edición Latinoamérica
23 de Septiembre de 2021

El proyecto respetará la competencia de las Comunidades Autónomas

El gobierno español preparará un proyecto de ley sobre juego por Internet

(España).- El gobierno español presentará en diciembre próximo- o a principios de enero- a los Consejos de las Comunidades Autónomas un proyecto de ley de juego y juego online. No hay ninguna legislación al respecto en la actualidad, si bien algunas empresas han estado operando en España a través de Internet por muchos años.

L

a presentación del proyecto fue anunciado en el Sexto Congreso del Juego de Castilla y León, realizado en Avila, por parte de Secretaría Técnica General de la Ministra del Interior, María de los Angeles González García.

González explicó que el proyecto de ley respetará la competencia de las Comunidades Autónomas e incluirá, entre otras cosas, la regulación sobre publicidad y promoción de la industria del juego para proteger a los consumidores y a los menores.

Algunas regiones autónomas ya han estado examinando cómo regular el juego online.  Por ejemplo, el Ministro del Interior y Justicia de Castilla y León, Alfonso Fernandez Mañueco, anunció una futura regulación para los procedimientos estándar de rifas de boletos via telefónica, televisión o Internet. Esta medida se unirá al Acta de Medidas Financieras 2010 que Castilla está preparando en la actualidad.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook