Edición Latinoamérica
25 de Junio de 2021

España

Hacienda dice que la reforma no privatizará la Lotería y sí la modernizará

(España).- El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, subrayó que el Gobierno no tiene ninguna intención de privatizar las Loterías y Apuestas del Estado, y señaló que las modificaciones del sector que prevén los Presupuestos de 2010 servirán para modernizarlo y tendrá más ventajas que inconvenientes.

D

urante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso, Ocaña opinó así tras las protestas de los vendedores de lotería por considerar que la reforma del sector abre la puerta a la privatización, "hiere de muerte" a la venta tradicional de décimos y se aprueba "a traición".

Ocaña admitió que entiende su malestar por los cambios "tremendos" que se están produciendo en ese ámbito, ya que "donde antes había dos operadores, ahora hay un montón, amparados en el derecho comunitario, lo que cambia el mapa del sector".

Por ello, subrayó que entiende esta "cierta inquietud", pero incidió en que no está privatizando nada y que "es más cómodo regirse por el derecho mercantil que por el administrativo".  

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook