El presidente de la Asociación de Loterías, Quinielas y Casinos Estatales de Argentina, ALEA, presidente de Lotería Nacional y -actualmente- presidente de CIBELAE, contador Roberto Armando López, dará la comienzo a la reunión a las 9.30 horas.
De la 53º Asamblea Extraordinaria de la Junta de Representantes Legales, participarán los Integrantes de la Junta Directiva y las autoridades de las veinticuatro jurisdicciones miembros.
Los temas de debate previstos en la Orden del día son: Lectura del Acta de la 59º Asamblea Ordinaria; Informe sobre la adquisición del inmueble para la Subsede de ALEA; Presupuesto y recursos 2010; Informes de las actividades realizadas por las Comisiones de Asesoramiento, de la Sindicatura Colegiada, de la Dirección- Ejecutiva y de la Secretaria Administrativa; La situación de los Juegos de Azar por Internet; Pretensión de cobro por parte de la AFIP del impuesto de Emergencia a los premios de determinados juegos de sorteos y concursos deportivos; Mapa del Juego en la Argentina; Informe de la Delegación Oficial del Congreso CIBELAE- WORLD MEET WLA, realizado en Santiago de Chile, del 25 al 29 de octubre de 2009.
Cabe destacar que ALEA se encuentra presidida por Lotería Nacional Sociedad del Estado, LNSE, y nuclea a los 24 Representantes Legales de las Loterías e Institutos de juego de todo el País.