Edición Latinoamérica
15 de Junio de 2021

Se anunció en la inauguración del VI Congreso de Juego

Castilla y León será la primera Comunidad española en regular el juego remoto

(España).- El consejero de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció en la inauguración del VI Congreso de Juego de Castilla y León que el Gobierno autonómico se convertirá en la primera administración pública en España en regular el juego remoto a través de Internet, telefonía y televisión en un ámbito regional.

L

a nueva normativa está "en fase de elaboración", por lo que se prevé su aprobación en los primeros meses de 2010, tras la discusión del borrador con los sectores implicados.
 
Según avanzó, contempla una tasa tributaria del 10 por ciento del win y regulará "todo tipo de concursos y de sorteos" con premios en metálico, a través de SMS, teléfono móvil o programas de televisión en Castilla y León. "Habrá que ver cómo evoluciona una vez esté implantado", añadió.
 
Actualmente no existe regulación, cuya puesta en marcha recae en las Comunidades Autónomas. Asimismo, hizo hincapié en que se trata de un sector "muy importante" a nivel regional, que genera a las arcas regionales alrededor de 100 millones de euros a través de las tasas e impuestos.
 
A este respecto, Fernández Mañueco destacó que el juego privado emplea en la Comunidad a 3.000 personas en 657 empresas y subrayó que para paliar los efectos de la crisis económica, que ha reducido los beneficios entre un 20 y un 40 por ciento según el tipo de empresa, la Junta modificará la normativa de funcionamiento en todos tipos de juego y la distribución de los premios. El objetivo, apuntó, es dar "respiro económico" a estas entidades.
 
Además, subrayó que a partir del mes de enero, las máquinas recreativas tipo A, las de videojuegos que no tienen premio en metálico, saldrán de la regulación de la Ley de Juego de Castilla y León por imposición de la directiva europea de Servicios. De esta manera, la Consejería no podrá controlar estas máquinas ni su instalación en los establecimientos.
 
Alrededor de 200 personas, entre empresas del sector, responsables de otras Comunidades y del Gobierno central, así como asociaciones de consumidores y usuarios y expertos, participan en el VI Congreso de Juego de Castilla y León, en el Centro Municipal de Congresos y Exposiciones 'Lienzo Norte' de Ávila, que se clausurará mañana.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook