"Lo que nosotros queremos es la autonomía de la ciudad en este tema. Pero todavía no llegamos a un acuerdo. Queremos el ciento por ciento de la recaudación", dijo el jefe de gobierno, Mauricio Macri.
La búsqueda de un acuerdo con Lotería Nacional para aumentar el nivel de ingresos del juego para el gobierno porteño, podría implicar para la Ciudad un aumento en la recaudación de entre 120 y 360 millones de pesos (U$S 32.008.194–U$S 96.024.582).
En la actualidad, la Ciudad recibe sólo el 24% de los fondos del juego y pretende cobrar el 100%. Lotería Nacional, en cambio, ofrece el 50%.
De firmarse el convenio, faltaría la aprobación por parte de la Legislatura, donde ya estaría acordada su aprobación gracias a las gestiones de Diego Kravetz, del bloque kirchnerista. De acá a fin de año, existen sólo seis sesiones disponibles para tratar una ley que de una nueva regulación al juego, por lo que los plazos para el acuerdo no son tantos. Evaluarán Macri y los suyos las reacciones dentro de los legisladores del PRO.
"Al día de hoy no hay acuerdo. Pero insisto, lo que nosotros buscamos es la autonomía", insistió Macri.