Edición Latinoamérica
24 de Octubre de 2020

Aun no se define en Diputados cuándo será tratado el proyecto que los legaliza

Brasil: continúan la acciones de empresarios a favor de los bingos

(Brasil).- El sector del juego en Brasil está enfrentando dificultades para incluir el Proyecto de Ley de Bingos en la pauta de la Cámara de Diputados en las próximas semanas. Se está realizando una “forzosa tarea”, liderada por el presidente de la Asociación Brasileña de Bingos (Abrabin), Olavo Sales da Silveira, quien está en Brasilia para intentar incluir el PL 270/03 en la pauta de votaciones.

H

abía promesas de que la propuesta podría estar en la pauta de los días 24, 25 y 26 de noviembre, pero sin embargo todavía no cuenta con una pre-pauta esta semana. Por este motivo es que habrá movilización de los parlamentarios defensores de la propuesta y de los representantes del sector para intentar incluirla en la pauta del Plenario.

En caso de que no tengan éxito, habrá un nuevo intento junto a la Secretaria General de la Mesa para, por lo menos, garantizar la pauta para el proyecto en un intervalo en las votaciones de los proyectos del pre-sal (5938/09, 5939/09, 5940/09 e 5941/09) o durante el esfuerzo concentrado de la Cámara. En este periodo, el parlamento vota varias materias para finalizar la pauta de votaciones antes del receso de fin de año.

Una de las mayores dificultades para incluir el Proyecto de los Bingos en la pauta del plenario son los proyectos polémicos que se tramitan en este momento. Además del pre-sal, existe el impass del Proyecto de los Jubilados (los partidos de la oposición van a proseguir con la obstrucción de las votaciones), las PECs (Propuesta de Enmienda de la Constitución) de Registros, de Alimentos, entre otros.

El presidente de la Cámara de Diputados, Michel Temer, dijo que la definición de las materias que serán votadas por el Plenario va a depender de la evaluación que hará al término de cada sesión ordinaria.

Sales da Silveira comentó que espera la liberación de la pauta de votaciones del Plenario de la Cámara en las próximas dos semanas y dijo: “A pesar de los proyectos polémicos que los diputados tendrán que apreciar a fin de año, tenemos grandes expectativas y chances que el Proyecto de Bingos sea votado también este año”.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook