Edición Latinoamérica
24 de Junio de 2021

Así respondió el Ejecutivo central a una pregunta de Izquierda Unida

El Gobierno español dijo desconocer todo sobre el proyecto de Gran Scala

(España).- El Gobierno central ha respondido al diputado de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, que "no tiene conocimiento formal" del proyecto Gran Scala, un macrocomplejo de ocio y juego que, según la coalición, "quiere convertir una zona desértica de Huesca en Las Vegas de Europa".

L

a respuesta coincide con el nulo interés que han demostrado administraciones ajenas a la autonómica siempre que se les ha preguntado por el macrocomplejo.

El Ejecutivo, según IU, ha tardado ocho meses en contestar "con dos líneas" al diputado Llamazares, quien registró en marzo una pregunta en el Congreso para saber si el Gobierno socialista estaba dispuesto a aceptar las demandas de inversiones e infraestructuras públicas que reclamaban los promotores de la idea, como acceso directo desde la AP-2 o una estación propia del AVE.

A juicio de IU, el proyecto pretende que el municipio oscense de Ontiñena, que cuenta con cerca de 600 vecinos, se convierta en una gran urbe, con una previsión inicial de 5,5 millones de visitantes y que podría subir hasta los 12 millones en 2020, siendo el destino de juego y ocio más grande de Europa, lo que para la formación de izquierdas es un auténtico despropósito.

La coalición insiste en que, mientras el Gobierno afirma no tener conocimiento de Gran Scala, distintas organizaciones ecologistas, vecinales y políticas, entre ellas IU, han advertido de que este proyecto entraña "un modelo de desarrollo insostenible desde el punto de vista económico, social y medio ambiental".

El diputado autonómico del partido, Adolfo Barrena, planteará una pregunta parlamentaria al presidente del Gobierno de Aragón para saber qué opina del desconocimiento del Ejecutivo central.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook