Edición Latinoamérica
16 de Julio de 2019

José Pablo Ramos se comprometió a dirigir la entidad con “transparencia y rectitud”

Panamá: el nuevo director de la Lotería pidió una auditoría a la institución

(Panamá).- El director de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), José Pablo Ramos, reveló que solicitó a la Contraloría General de la República que realice una auditoría “minuciosa” de todo el movimiento económico de la institución.

Es necesario que se haga esa auditoría, para comenzar una gestión transparente y recta. Quiero cifras reales porque a mí me pueden decir que hay 50 ó 10 millones de dólares y a la hora de la hora sólo hay 5 millones, quiero cifras confiables”, dijo Ramos. Igualmente señaló que, de haber irregularidades, no dudará en denunciarlas.

Ramos se abstuvo de dar a conocer información sobre los estados financieros de la LNB, alegando que primero tiene que conocer el inventario real que se tiene en bóveda, en billetes y todos los bienes de la entidad.

Sin embargo, sí indicó que realizó cambios de personal, porque necesita trabajar con profesionales de su confianza.

En su primer día de labores en la LNB, Ramos se reunió con los billeteros para conocer sus inquietudes. Y entre las peticiones figuran: aumento de comisión por billete vendido, el incremento de premios, la implementación de un nuevo premio para los nueve números para arriba y para abajo del boleto premiado y que las dos últimas cifras de los billetes paguen un poco más que un chance de lotería. Todas estas peticiones, indicó, serán sometidas a un estudio y sujeto a consideración de la junta directiva.

Una de las proyecciones principales es modernizar y actualizar al máximo la entidad y recuperar el sitial que le corresponde: “una de la más fuertes del Estado”, aseguró.

Sobre la lotería casada, expresó que sancionarán a los billeteros que incurran en esta práctica. “Si hay que sancionar y retirarles la libreta, lo haremos, hay muchas quejas de los usuarios”, agregó.

Puntualizó que realizarán una serie de operativos sorpresa por los distintos puntos de venta de chances y lotería para sorprender a los billeteros, pues incluso en la sede de la LNB se venden los chances y los billetes casados.

En cuanto a la política de nuevos premios que había prometido implementar la anterior directora, dijo que se reunirá con la junta directiva para analizar la propuesta.

Y sobre las casas grandes subrayó “es una mafia muy fuerte, tendremos que actuar en un momento determinado, aunque conlleve mucho peligro”.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook