Edición Latinoamérica
19 de Septiembre de 2019

Así lo aclaró la abogada de Pérez Balladares

Desmienten que el ex presidente de Panamá sea investigado por los permisos para la operación de slots

(Panamá).- El ex presidente Ernesto Pérez Balladares no está siendo procesado por el caso de los permisos otorgados para operar salas de máquinas tragamonedas del año 1996, así lo aclaró su abogada Guillermina McDonald.

S

egún McDonald, el Ministerio Público no está investigando al ex mandatario. Explicó que la Fiscalía Tercera Anticorrupción no puede investigar el mismo caso, cuando en el año 2005 el secretario del Frente Anticorrupción Enrique “Chito” Montenegro presentó esa misma denuncia y se llegó a la conclusión de que no existía delito.

Agregó que en este caso también se presentó un incidente de prescripción por el delito contra la administración pública la que fue admitida por la juez de la causa ya que habían pasado 13 años desde el inicio de la investigación en el Ministerio Público.

Señaló que ante lo actuado por el Ministerio Público de abrir otro proceso en la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada sobre este caso la defensa advierte que ya se presentaron los mismos recursos que determinaron el archivo del anterior expediente.

Por este caso el Ministerio Público mantiene dos investigaciones abiertas, ambas de oficios.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook