Edición Latinoamérica
17 de Julio de 2019

El Hipódromo Presidente Remón se convierte en uno de los 68 miembros de este organismo

Codere Panamá formará parte de la Federación Internacional de Autoridades de Carreras de Caballos

(Panamá).- La hípica panameña ha dado un paso relevante en su historia, al entrar el Hipódromo Presidente Remón (operado por la empresa Hípica de Panamá S.A., del Grupo Codere) a formar parte de la Federación Internacional de Autoridades de Carreras de Caballos (IFHA).

L

a IFHA (International Federation of Horseracing Authorities) es un organismo encargado de promover la buena regulación y las mejores prácticas en asuntos hípicos internacionales.

Coordina y armoniza las normas de los países miembro sobre cría, carreras y apuestas; asegura la calidad y la imparcialidad de las carreras en interés tanto de los criadores como del público; provee a la organización de los hipódromos de reglas para la protección de la salud de los caballos, los jinetes y el público; y moderniza la organización de carreras de caballos en base a la evolución social, económica y técnica.

También informa acerca de iniciativas globales que ayudan a la industria y al desarrollo de los mercados nacionales. Durante su 43ª Junta Anual, que tuvo lugar en París a principios de este mes, se decidió dar entrada a dos nuevos miembros a la Federación: el Jockey Club de Croacia y Codere Panamá. Con estas incorporaciones se elevan a 68 los miembros de la IFHA, que proceden de 56 países diferentes.

Tras meses de trabajo en los que se hizo llegar a la IFHA toda la información relacionada a la operación de Codere en la hípica panameña (reglamento, concesión, antidoping, comisión de carreras, etc.), y habiendo cumplido con las exigencias y transparencia solicitada, los miembros de la Federación votaron a favor de la incorporación de la empresa a este organismo.

El Hipódromo Presidente Remón ya formaba parte de las organizaciones regionales más relevantes del sector. En 2006 se integró en la Asociación Latinoamericana de Jockey Clubes e Hipódromos. Ese mismo año fue admitido como país observador ante la IFHA. Y, en 2009, el Hipódromo ha ingresado en la OSAF (Organización Sudamericana de Fomento del Pura Sangre de
Carreras).

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook