a IFHA (International Federation of Horseracing Authorities) es un organismo encargado de promover la buena regulación y las mejores prácticas en asuntos hípicos internacionales.
Coordina y armoniza las normas de los países miembro sobre cría, carreras y apuestas; asegura la calidad y la imparcialidad de las carreras en interés tanto de los criadores como del público; provee a la organización de los hipódromos de reglas para la protección de la salud de los caballos, los jinetes y el público; y moderniza la organización de carreras de caballos en base a la evolución social, económica y técnica.
También informa acerca de iniciativas globales que ayudan a la industria y al desarrollo de los mercados nacionales. Durante su 43ª Junta Anual, que tuvo lugar en París a principios de este mes, se decidió dar entrada a dos nuevos miembros a la Federación: el Jockey Club de Croacia y Codere Panamá. Con estas incorporaciones se elevan a 68 los miembros de la IFHA, que proceden de 56 países diferentes.
Tras meses de trabajo en los que se hizo llegar a la IFHA toda la información relacionada a la operación de Codere en la hípica panameña (reglamento, concesión, antidoping, comisión de carreras, etc.), y habiendo cumplido con las exigencias y transparencia solicitada, los miembros de la Federación votaron a favor de la incorporación de la empresa a este organismo.
El Hipódromo Presidente Remón ya formaba parte de las organizaciones regionales más relevantes del sector. En 2006 se integró en la Asociación Latinoamericana de Jockey Clubes e Hipódromos. Ese mismo año fue admitido como país observador ante la IFHA. Y, en 2009, el Hipódromo ha ingresado en la OSAF (Organización Sudamericana de Fomento del Pura Sangre de
Carreras).