Alfonso Pérez Lizaur, presidente de la Asociación de Permisionarios de Juegos y Sorteos, señaló en entrevista que “antes de pensar en incrementar el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios se debería incorporar a los informales, de los que hemos pasado las direcciones”.
El entrevistado señaló que el mercado de juegos y sorteos en México es de 40 mil millones de pesos (U$S 3.063.436.885) anuales y se tiene un universo de 5 millones de usuarios. Por cada terminal de juego en México se obtiene un promedio de 700 pesos (U$S 53,61), mientras que en Argentina es de 6 mil pesos (U$S 459). “Si se tuviera una situación de esta naturaleza, no habría inconveniente en incrementar el IEPS del 20 al 30 por ciento para 2010”.
Pérez Lizaur indicó que de concretarse este incremento en el IEPS de desestimularía la recaudación tributaria del sector, que de acuerdo a sus proyecciones pasaría de 4 mil millones (U$S 306) de pesos a 3.500 millones (U$S 268'050'727), “obteniendo un efecto contrario a las intenciones de las autoridades fiscales”.
Este viernes sesionará la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados para dictaminar La Ley Derechos. También tendrá sesión la Comisión Especial de regímenes fiscales, que citará a comparecer ante la misma al subsecretario de ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, para que explique los sectores beneficiarios y su funcionalidad, señaló el presidente de la comisión Sebastián lerdo de Tejada Covarrubias.