Declaraciones de la ex gobernadora, Belén Sánchez Cáceres

Colombia: “Lotería del Quindío debe posicionarse pero no irse de este departamento”

15-10-2009
Tiempo de lectura 2:26 min

Sin embargo, destacó que para efectos jurídicos no es necesario trasladar la oficina a la capital y menos llevar a funcionarios a dicha ciudad.

“Al negocio hay que inyectarle presupuesto si queremos que se fortalezca en Colombia, pero yo no creo que se necesite llevar a todos sus trabajadores, eso sería una política de penetración pésima porque se requiere de personal experto que ayude a meter a la Lotería del Quindío en la competencia. Abramos agencias en otras partes pero no la desterremos de aquí”, dijo Sánchez Cáceres.

Asimismo, espera la reunión con el gobernador Julio César López Espinosa para tocar el tema: “Yo creo que se debe mandar un oficio al gobernador para que explique los vacíos que quedaron luego del debate, hoy tenemos un desayuno de trabajo para conocer su posición, no podemos olvidar que él fue gerente de la entidad y siempre la mantuvo, debe tener argumentos para tomar esa decisión”.

La hoy diputada resaltó que cuando fue mandataria de la región firmó una ordenanza en 1995, en donde se reglamentaron los estatutos y el funcionamiento de la entidad y en uno de sus artículos explica que Armenia es la oficina central. Resaltó que la lotería no es excesiva en el gasto y trabaja con un número no mayor a diez funcionarios.

“Durante el debate que tuvimos con Olga Lucía Urrea Moncaleano nos enteramos de esta iniciativa y las razones que fundamentó son: la necesidad de posicionarla en el país porque está vendiendo poco más de 95 mil fracciones y nos da a entender que Bogotá es una plaza fuerte y amplia para que la lotería sea trasladada a la agencia fiscal”.

También se refirió al proyecto que cursa en el Congreso de la República donde se quiere impulsar una lotería nacional y que por ello hay que tener cuidado por los riesgos que traería a las demás.

“Si se da vía libre a la nacional se acabarán las catorce regionales que hay, aquí debe entrar la clase dirigente para presionar y ayudar desde luego a las entidades territoriales porque recordemos que muchas cosas dependen de los juegos de azar como la salud y eso no lo reconocen muchos colombianos”.

La presidenta de la asamblea departamental, Sandra Paola Hurtado Palacio, envió una misiva al gobernador Julio César López Espinosa, en la que resaltó el rechazo a la “fragmentación de la Lotería del Quindío dividiéndola funcional y orgánicamente entre Bogotá y Armenia”.

 “Me dirijo a usted como representante de la asamblea para expresarle el sentir de la corporación con relación a la Lotería del Quindío empresa industrial y comercial del Estado del orden territorial, que fue creada y transformada por esta duma y que consideramos parte importante del patrimonio institucional de los quindianos y en cumplimiento a la proposición aprobada en la plenaria con siete votos positivos y tres negativos”.

Agregó que son conocedores de “las difíciles circunstancias por la que atraviesan este tipo de empresas actualmente en nuestro país. Sabemos que se han creado exigencias complejas a nivel legal y de control en diversas instancias, que la competencia es cada día más dura y las estrategias comerciales y de mercadeo se tornan más desafiantes. Estamos en total acuerdo en torno a la necesidad de explorar nuevos mercados y de incrementar las ventas aprovechando el momento de solidez financiera que vive la empresa, y nos parece inteligente, interesante y oportuno que se piense en consolidar una agencia comercial en la capital de la República dadas las especiales condiciones de esa ciudad”.

Reiteró en varios puntos que el domicilio principal tiene que estar en Armenia y después de escuchar a la gerente Olga Lucía Urrea Moncaleano no le pareció que hayan argumentos razonables para llevar la lotería a Bogotá.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS