Edición Latinoamérica
28 de Noviembre de 2020

Declaraciones de la ex gobernadora, Belén Sánchez Cáceres

Colombia: “Lotería del Quindío debe posicionarse pero no irse de este departamento”

(Colombia).- La ex gobernadora del Quindío, Belén Sánchez Cáceres, aseguró respecto al posible traslado de la Lotería del Quindío a Bogotá que comparte la idea de que debe posicionarse e impulsar políticas de mercadeo en cada ciudad, ya que es la cuarta mejor del país, pero que el sorteo se haga en la capital no tiene ninguna trascendencia.

S

in embargo, destacó que para efectos jurídicos no es necesario trasladar la oficina a la capital y menos llevar a funcionarios a dicha ciudad.

“Al negocio hay que inyectarle presupuesto si queremos que se fortalezca en Colombia, pero yo no creo que se necesite llevar a todos sus trabajadores, eso sería una política de penetración pésima porque se requiere de personal experto que ayude a meter a la Lotería del Quindío en la competencia. Abramos agencias en otras partes pero no la desterremos de aquí”, dijo Sánchez Cáceres.

Asimismo, espera la reunión con el gobernador Julio César López Espinosa para tocar el tema: “Yo creo que se debe mandar un oficio al gobernador para que explique los vacíos que quedaron luego del debate, hoy tenemos un desayuno de trabajo para conocer su posición, no podemos olvidar que él fue gerente de la entidad y siempre la mantuvo, debe tener argumentos para tomar esa decisión”.

La hoy diputada resaltó que cuando fue mandataria de la región firmó una ordenanza en 1995, en donde se reglamentaron los estatutos y el funcionamiento de la entidad y en uno de sus artículos explica que Armenia es la oficina central. Resaltó que la lotería no es excesiva en el gasto y trabaja con un número no mayor a diez funcionarios.

“Durante el debate que tuvimos con Olga Lucía Urrea Moncaleano nos enteramos de esta iniciativa y las razones que fundamentó son: la necesidad de posicionarla en el país porque está vendiendo poco más de 95 mil fracciones y nos da a entender que Bogotá es una plaza fuerte y amplia para que la lotería sea trasladada a la agencia fiscal”.

También se refirió al proyecto que cursa en el Congreso de la República donde se quiere impulsar una lotería nacional y que por ello hay que tener cuidado por los riesgos que traería a las demás.

“Si se da vía libre a la nacional se acabarán las catorce regionales que hay, aquí debe entrar la clase dirigente para presionar y ayudar desde luego a las entidades territoriales porque recordemos que muchas cosas dependen de los juegos de azar como la salud y eso no lo reconocen muchos colombianos”.

La presidenta de la asamblea departamental, Sandra Paola Hurtado Palacio, envió una misiva al gobernador Julio César López Espinosa, en la que resaltó el rechazo a la “fragmentación de la Lotería del Quindío dividiéndola funcional y orgánicamente entre Bogotá y Armenia”.

 “Me dirijo a usted como representante de la asamblea para expresarle el sentir de la corporación con relación a la Lotería del Quindío empresa industrial y comercial del Estado del orden territorial, que fue creada y transformada por esta duma y que consideramos parte importante del patrimonio institucional de los quindianos y en cumplimiento a la proposición aprobada en la plenaria con siete votos positivos y tres negativos”.

Agregó que son conocedores de “las difíciles circunstancias por la que atraviesan este tipo de empresas actualmente en nuestro país. Sabemos que se han creado exigencias complejas a nivel legal y de control en diversas instancias, que la competencia es cada día más dura y las estrategias comerciales y de mercadeo se tornan más desafiantes. Estamos en total acuerdo en torno a la necesidad de explorar nuevos mercados y de incrementar las ventas aprovechando el momento de solidez financiera que vive la empresa, y nos parece inteligente, interesante y oportuno que se piense en consolidar una agencia comercial en la capital de la República dadas las especiales condiciones de esa ciudad”.

Reiteró en varios puntos que el domicilio principal tiene que estar en Armenia y después de escuchar a la gerente Olga Lucía Urrea Moncaleano no le pareció que hayan argumentos razonables para llevar la lotería a Bogotá.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook