Edición Latinoamérica
23 de Junio de 2021

La ley fue tramitada por las Cortes de Aragón, España

Bruselas incorpora la Ley de Centros de Ocio a su investigación sobre el complejo Gran Scala

(Bélgica).- La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha incluido la Ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad en el expediente de queja -abierto a instancias de Izquierda Unida- en el que investiga si el proyecto Gran Scala vulnera las normativas europeas.

L

a ley, tramitada a toda velocidad por las Cortes de Aragón tras remitir el proyecto la DGA, fue aportada a la Comisión de Peticiones por el eurodiputado Willy Meyer hace unas semanas, una vez que la eurocámara recuperó el pulso normal de trabajo tras su última renovación parcial a mediados de año.

IU, formación que lideró en solitario la oposición al macrocomplejo hasta que se le unió CHA frente al apoyo incondicional del PAR y el respaldo matizado de PSOE y PAR, tiene abierto otro frente contra Gran Scala ante el Defensor del Pueblo, al que ha pedido que presente un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Centros de Ocio.

El Defensor admitió a trámite la propuesta y comenzó el estudio de la norma el pasado 23 de julio. Para decidir si la lleva o no al Tribunal Constitucional dispone de tres meses que concluyen a finales de noviembre al ser inhábil agosto. Fuentes de la institución indicaron que el texto está "pendiente de investigación". IU prevé recurrir todas las normas de desarrollo de la ley que dicte la DGA.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook