Para la construcción del mega complejo Gran Scala

España: ILD pagará otros 320.000 euros para mantener la opción de compra en Ontiñena

04-10-2009
Tiempo de lectura 1:18 min

El acto será más rápido y menos simbólico que el llevado a cabo el 10 de febrero pasado, aunque se celebrará en el mismo lugar, el loca social. Entonces, los tres administradores de International Leisure Development se desplazaron personalmente a Ontiñena para firmar los contratos que les otorgaban una opción de compra sobre 1.000 de las 2.500 hectáreas que necesitan para construir los parques temáticos, los hoteles y los casinos, comprometiéndose a pagar 8.000 euros por hectárea.

En esa fecha se abonó una prima equivalente a un 4% del precio de la finca, 320 euros por hectárea, y se fijaron tres plazos de ocho meses en los que se puede dejar sin efecto el contrato con pérdida de la prima o prorrogar la opción por otros ocho meses entregando en este caso otro 4%.

Fuentes del consorcio indicaron que se ha fijado el 8 de octubre, unos días antes del vencimiento del plazo, para hacer efectivo el pago de la segunda prima. Entretanto, se sigue preparando la documentación que tiene que presentar al Gobierno de Aragón, en cumplimiento de la Ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad, que entró en vigor el pasado mes de julio.

ILD tiene opción de compra sobre unas 1.000 hectáreas, pero todavía le quedan por adquirir 300 a particulares, además de las 1.200 que son de titularidad municipal. Las primeras están en manos de una veintena de propietarios que todavía deben legalizar las fincas antes de poder traspasarlas.

Los titulares de las 1.000 hectáreas sobre las que hay opción de compra ya han sido convocados por el Ayuntamiento de Ontiñena para que acudan el jueves de la semana que viene al local social a recibir el cheque. "Esto demuestra que el proyecto no está olvidado", comentó uno de ellos. El alcalde, Ángel Torres, se pronunció en el mismo sentido, recalcando que "ILD mantiene su interés por el proyecto de Ontiñena, esto sigue adelante, y la mejor prueba es que van a venir a pagar el segundo plazo".

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS