Edición Latinoamérica
11 de Agosto de 2020

Para conseguir el pago de sus jugadas ganadoras

Colombia: ganadores de chance contemplan demandar a Lotería de Bogotá

(Colombia).- La gerente de la Federación Colombiana de Loterías, Luz Estella Cardona, afirmó que los ganadores de los chances que jugaron con la Lotería de Bogotá y no han recibido el pago de sus premios estudian demandas para reclamar su derecho.

Es un proceso largo, pero en el país quien regula todo el tema de juegos de suerte de azar es la Superintendecia Nacional de Salud y como tal, es el ente de vigilancia en control que debe actuar en consecuencia a la ley 643 del 2001 por el no pago oportuno de premios”.

Cardona sostuvo que por ley, cualquier operador de juegos en el país debe cumplir por los intereses del público apostador en el momento que sean reclamados y en el momento en que se verifique que el tiquete es válido.

“Las loterías del país gozan de presunción de legalidad en todos sus sorteos, todas las loterías están certificadas en ISO 9000, gozan de unos protocolos internos para realizar los sorteos con toda la seguridad del caso y allí no solamente están presentes los funcionarios de la lotería, sino de las contralorías respectivas” agregó.

Asimismo, Cardona afirmó que hasta la fecha la Federación Colombiana de Loterías no ha recibido ninguna prueba de manipulación irregular de sorteos por lo tanto, todos han sido avalados y los ganadores tienen derecho a llevar a cabo la reclamación de sus premios.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook