Edición Latinoamérica
22 de Julio de 2019

Lo aseguró la directora de la Lotería Nacional de Beneficencia

“Panamá no cuenta con los medios legales para combatir el chance clandestino”

(Panamá).- Los chances clandestinos le están ganando la lucha a la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB). La directora nacional de esta institución, Delia García, reconoció que no cuenta con los medios legales para combatir la venta de estos chances y de números bajos "casados" con altos por parte de billeteros.

E

xplicó a los diputados de la Comisión de Presupuesto que, aunque la LNB comprende que son prácticas ilegales, las normas existentes sólo permiten medidas administrativas.

Referente a los chances clandestinos, afirmó que esta práctica causa pérdidas entre 1% y 2%, lo que equivale a un monto cercano al millón de dólares.

Sus declaraciones se dieron ayer durante la sustentación del presupuesto para esta entidad en el 2010, que será de U$S 165 millones, de los cuales U$S 78 millones serán para aportes al Estado, U$S 50 millones para pago de las comisiones a los billeteros, U$S 7 millones en concepto de gasto de impresión de los billetes; gasto de funcionamiento por U$S 30 millones, y U$S 2,1 millones para inversiones.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook