Edición Latinoamérica
07 de Agosto de 2020

Afectará a casinos y salas de juego

Aplazan para 2010 proyecto de reforma fiscal en Panamá

(Panamá).- El proyecto de reforma fiscal en Panamá se enfrenta con el aplazamiento para 2010, con base en los limitados plazos de debate en el legislativo y la apretada agenda de ese órgano.

A

utoridades del Ministerio de Economía y Finanzas indicaron que las modificaciones en los esquemas tributarias quedarán para el próximo año, tomando en cuenta la existencia de numerosos temas que esperan por su discusión en la Asamblea Nacional.

Unido a ello, el período ordinario de sesiones del parlamento finaliza en octubre y cualquier actividad adicional requerirá de la convocatoria a sesiones extraordinarias.

Los cambios en la estructura impositiva en Panamá figuraron entre las propuestas presentadas por el actual presidente de la República, Ricardo Martinelli, durante la reciente campaña electoral que lo llevó a ese cargo.

Entre los aspectos a tomar en cuenta en el proyecto están las revisiones a las tasas de impuestos sobre la renta para las personas naturales y jurídicas.

Unido a ello, el ejecutivo sancionó una ley de ajustes fiscales que apunta a lograr la recaudación adicional de unos 200 millones de dólares en 2010.

Ese paso forma parte de las acciones del gobierno en busca de fondos para financiar diversos programas públicos.

Las modificaciones contemplan la aplicación del impuesto de transferencia de bienes muebles y servicios (ITBMS) a actividades de bienes raíces, seguros y bancos.

Asimismo, se prevén mayor contribución por parte de los juegos de azar, con aportes de unos 25 millones de dólares, así como de la Zona Libre de Colón, esto último a pesar de las advertencias sobre posibles afectaciones por parte de las empresas de esa entidad.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook