Los promotores se han comprometido, ahora a presentar el proyecto al Gobierno de Aragón antes de que acabe el presente año. Desde ILD aseguran que es muy difícil cumplir los plazos previstos porque la ley de Centros de Ocio de Alta capacidad tiene unos requisitos muy estrictos.
Pese a los retrasos, nadie duda en la localidad oscense de Ontiñena de que este proyecto será una realidad. Su alcalde, Ángel Torres, aseguró que "el proyecto sigue adelante". El responsable municipal insistió en que han trabajado durante todo el mes de agosto. Torres destacó que los técnicos "están redactando el proyecto y estudiando el contenido de la ley" para presentar la oportuna documentación.
Antes del 10 de octubre, la promotora ILD debe pagar a los propietarios un 4% del precio de los terrenos donde se ubicará el complejo de ocio, cifra que corresponde a la opción de compra de los suelos. El alcalde de Ontiñena está convencido de que los inversores cumplirán con lo acordado.
Las cifras que aporta la promotora ILD, impulsora de Gran Scala, cumplen con los requisitos que marca la Ley de Centros de Ocio. Este complejo tendrá más de 600 hectáreas, creará 65.000 puestos de trabajo y contará con 70 hoteles. La primera fase incluirá 10 casinos-hoteles, cuatro parques temáticos y cientos de comercios. La norma también establece que la empresa aporte un capital social mínimo de 10 millones de euros.