Se calcula que este verano han pasado cerca de 25.000 personas por las carreras

España: el Hipódromo de San Sebastián realizó un positivo balance de la temporada

(España).- A pesar de la situación económica actual, los responsables del Hipódromo de San Sebastián se muestran contentos con los resultados obtenidos.
15-09-2009
Tiempo de lectura 1:16 min
(España).- A pesar de la situación económica actual, los responsables del Hipódromo de San Sebastián se muestran contentos con los resultados obtenidos.

“La temporada ha sido muy buena. A priori, se presentaba como un año difícil, pero han sido doce jornadas, en las que no sólo ha hecho un tiempo buenísimo, que ha permitido que la pista de hierba aguantara en buenas condiciones hasta el final, sino que el número de caballos participantes ha sido bueno, al igual que el número de asistentes”, dijo Peio Urtasun, director gerente del Hipódromo.

Se calcula que cerca de 25.000 personas han visitado el hipódromo donostiarra, “lo que supone el mantenimiento de las cifras del año pasado”, aunque en lo que se refiere a las apuestas, Urtasun comenta que “el balance es ligeramente inferior a 2008, aunque cada vez apuesta más gente a pesar de que el importe sea inferior”.

En cuanto a los protagonistas indiscutibles de la temporada de carreras, los caballos, la participación ha sido magnífica. “Han tomado parte 725 ejemplares, lo que hace media de algo más de 10 por carrera. Ha sido todo un lujo la participación de 10 caballos en la Copa de Oro, 9 en el Gran Premio de Kutxa y 11 en el Premio Gobierno Vasco. Incluso la última carrera se mantuvo, a pesar de que el domingo había carreras en el Hipódromo de la Zarzuela”, explicó el gerente.

Con la temporada de Verano recién acabada, los responsables del Hipódromo ya comienzan a pensar en el próximo año. “Queremos consolidar nuestra posición, para lo que intentaremos que el programa se extienda desde comienzos de julio hasta mediados de septiembre para evitar hacer dos reuniones en agosto. Entendemos también, que la situación del turf es complicada en España, pero nosotros, por geografía y vocación, tenemos claro que el futuro pasa por el acercamiento a las estructuras europeas y seguir recibiendo ayudas de instituciones, patrocinadores, Ministerio de Agricultura, propietarios, profesionales y el público”.

 

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS