Marchewka aclaró que el proceso licitatorio para la concesión de la explotación de la quiniela se desarrolla en un marco de transparencia y legalidad sin procedentes, expresando que el esfuerzo de su presidencia en pro de la legalidad y transparencia es visible, tangible y constituye un hecho sin precedentes, ya que la información de Conajzar está disponible para todos los interesados, por primera vez, en la Web institucional del Ministerio de Hacienda, donde se puede encontrar información relativa al proceso de adjudicación de las licitaciones, las prórrogas otorgadas a casinos e inclusive el orden del día.
Hasta ayer figuraban unos 11 interesados en el pliego de bases y condiciones del juego que ahora pasará a contribuir un canon como base de 4 mil millones de guaraníes (U$S 816.710) frente a los 2.700 (U$S 551.279 ) que está abonando actualmente la empresa Repsur.
Además la Abogacía del Tesoro emitió otro comunicado para aclarar un dictamen sobre una posible prorroga a la firma Repsur, explicando que solo se dará en el caso de que la licitación publica no se pueda concluir por causas no imputables.