Edición Latinoamérica
21 de Junio de 2021

Se espera que el anteproyecto de la directiva esté listo para octubre próximo

El Tribunal Supremo falló en contra de la limitación del juego en las Islas Baleares

(España).- Un reciente fallo del Tribunal Supremo declaró nulo el Artículo 1 del Decreto 34/2001 sobre la Limitación del Juego en las Islas Baleares, que restringió la concesión de operaciones para máquinas de juego Tipo B (AWP).

P

or lo tanto, hasta la adopción de un nuevo decreto gubernamental, se ha liberalizado la instalación de nuevas slots en bares, una situación que, de acuerdo al Director General del
Ayuntamiento del Interior, Sebastià Amengual, preocupa a los operadores de juego. El gobierno está revisando una decisión para preparar un decreto de emergencia para volver al estado previo, deseado por empresas de juego.

Amengual dijo que, a mediados de agosto, tuvo una reunión con las asociaciones de juego para debatir las implicancias de la decisión del Tribunal Supremo- emitida el 30 de junio y publicada en BOIB (La Gaceta Oficial de las Baleares).

Si bien debido a la actual crisis económica es improbable un incremento en el número de slots, cuyo número fue congelado en 1999 en cerca de 6000 a lo largo de toda la Comunidad Autónoma, los operadores locales están preocupados y temen que cualquier entrada de empresas de la península al mercado afecte a los empresarios locales.

La decisión del Tribunal Supremo está basada en el hecho de que el gobierno no tuvo el poder regulatorio en 1999 y ahora tampoco. El Ayuntamiento del Interior espera tener listo el anteproyecto para el mes que viene.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook