Si bien existen muchas opciones y configuraciones posibles que el atacante puede aplicar para mejorar la precisión de las predicciones, a continuación expondremos un resumen y una explicación simplista de lo que se requiere para aplicar este tipo de ataque.
Por motivos de seguridad y prevención, NO revelaremos como se realizan los ataques de forma detallada, solo se abordarán conceptos generales afín de colaborar con los responsables de Seguridad de la Información y Auditorias IT.
FASE 1 – Toma de Muestras
La microcomputadora necesita saber la desaceleración de la rueda y la bolilla (ya que no solo detecta la velocidad en un solo giro) antes de jugar en modo real.
Generalmente como indicamos en el capitulo anterior, el “Contador” de la organización delictiva situado frente al Crupier y frete al plato de la Ruleta, toma diferentes muestras de forma sigilosa de los tiempos de las revoluciones de la rueda y la bolilla mediante la utilización del “Clicker” oculto en la manga de sus ropas y mayormente muy bien camuflado entre las manos de él y su novia o pareja.
Las muestras se toman haciendo un click con el “Clicker” cada vez que el CERO de la rueda pasa por algún diamante del plato de la Ruleta, de esta manera cada vez que el CERO pase por un diamante y sea presionado el Clicker, la microcomputadora comenzará a generar un registro para el Plato de la Ruleta. En segundo lugar, en una tirada de la bolilla, hacer un Click cada vez que la BOLILLA pasa por los diamantes del plato de la ruleta, de esta manera se estará generando otra base de información de la Bolilla. Ahora el equipo posee una serie de datos básicos que le permite a la microcomputadora utilizar una determinada de complejos algoritmos para determinar la “Curva” de desaceleración de la Rueda o plato y de la Bolilla.
Es importante destacar que la “Curva” es diferente para cara Ruleta y para cada tipo de Crupier. La velocidad de caída se determina automáticamente y los datos relacionados con la caída se afinan progresivamente durante el modo de reproducción, es decir, cuanto mas se juegue más precisa serán las predicciones.
FASE 2 – Pruebas de precisión
En este punto pueden optar por probar la exactitud de los tiempos de la muestra. Para realizar la prueba, el sistema ofrece un TEST, el cual simplemente haciendo un Click con el “Clicker” 2 o más veces (dependiendo de la tecnología utilizada de la microcomputadora) para determinar la velocidad de la rueda o bolilla durante un determinado giro o partida cursada. A continuación, el equipo emite un pitido audible o genera una determinada secuencia de vibraciones indicando de esta manera que el sistema de asalto se encuentra en condiciones para efectuar el ataque.
FASE 3 – Atacar a la Ruleta
El “Contador” deberá seleccionar un diamante especifico (u otro punto de referencia estático) alrededor de la circunferencia de la rueda. A continuación el “Contador” hace un clic una vez que el numero CERO de la rueda o plato pasa por el diamante o punto de referencia estático, y una vez más cuando el numero CERO nuevamente pasa por el mismo punto de referencia estático o diamante. Luego se ingresa el dato de toda vez que la Bolilla para por el mismo punto de referencia estático mediante en click.
“Cuantos mas datos o clicks realice el “Contador” mejores serán los resultados de la predicción”
La predicción es transmitida inmediatamente al “Apostador” mediante tecnología BlueTooth, así de esta manera este último realiza la apuesta de una forma determinada que revela que se estaría utilizando un sistema de alta tecnología para ROBAR en la ruleta pero que una simple observación u ojo no entrenado en estos tipos de maniobras no llamarían la atención, aquí es uno de los principales puntos débiles que posee este sistema que hace que un experto en seguridad lo pueda descubrir en pocos minutos.