Edición Latinoamérica
20 de Junio de 2021

Las nuevas leyes aplicadas generan polémica

España: Once operadores fueron prohibidos en la región de Galicia

(España).- El gobierno de Galicia le retiró la licencia operativa a once empresas operadoras de la región de Galicia, en España. Las nuevas reglas para las máquinas de juego en la región entraron en vigencia en marzo, lo cual llevó al gobierno a la decisión de retirar las licencias.

E

l Ministro de la Presidencia, que supervisa el juego en Galicia, anunció la revocación de las licencias la semana pasada.

Las empresas son: Recreativos 2001 de Vigo, Hosteleria Sarriana de Sarria-Lugo, Recreativos Principe22 de Vigo, Recreativos Loispez de Ourense, Recreativos Esporiba de Ribadavia-Ourense, Seivosa de La Coruna, Lifcam de Sanxenxo-Pontevedra, Recreativos Chikca Vigo de Nigran-Pontevedra, Recreativos del Noroeste de A Pobra do Caraminal-a Coruna, Recreativos Caribe de Ourense y Recreativos Auto-Rent de Ourense.

Las nuevas leyes gallegas son controvertidas y han llevado a varios operadores pequeños a tomar acciones legales en la Corte Suprema. La ley exige que se deben retirar los permisos  a las empresas que estén operando donde ya hay otra empresa en el mismo establecimiento. Esto ha significado que los operadores más pequeños que ofrecen juegos de fútbol de mesa o máquinas de dardos deben ser retiradas sin otra empresa tiene máquinas de juego en el mismo establecimiento. Muchos operadores sienten que la regla favorece a los operadores más grandes.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook