Edición Latinoamérica
14 de Julio de 2020

El juego habría dejado de ser rentable

Colombia: la Lotería del Risaralda atraviesa una difícil situación

(Colombia).- “La Lotería imprime en cada sorteo 110 mil billetes y la venta corresponde a 33 mil billetes, teniendo en cuenta que nuestras ventas sí han bajado, con ocasión a fenómenos: como la crisis financiera y las ventas ilegales”, dijo Luz Elena Ocampo Quiceno, gerente de la Lotería de Risalda.

Qué tan complicada es la situación financiera de la Lotería?
Es cierto, no hay nada que ocultar, la Lotería en este momento atraviesa una difícil situación y estamos haciendo un llamado a todos los risaraldenses, para hacer una jornada de amor a la Lotería del Risaralda, porque es un patrimonio departamental, de más de 30 años. Nos asiste la obligación y el deber, porque le ha transferido numerosos recursos a la salud.

¿Cuánto se le transfiere a la salud?
Por cada sorteo semanal, el 12 por ciento que señala la ley. De ellos el 12% corresponde a la salud,  es decir, 19.800.000 pesos (U$S 9.860).

¿Qué situaciones en particular han “golpeado” en sus ingresos a la Lotería del Risaralda?
Nuestro billete ha sido escaneado por una red delincuencial y los venden por la noche, para que la gente no sepa diferenciarlos. A parte de eso, la evasión de los impuestos que deben pagar las loterías foráneas en nuestro Departamento, que adicionalmente a la crisis mundial,  el decreto 2975 que fue expedido en el 2004 como reglamentario a la ley 643 del 2001, fue tan severo que desde que salió, que las loterías han venido disminuyendo considerablemente sus ventas.

¿Cómo se encuentra el panorama de la concesión de chance?
La tiene la empresa Apostar, que se ganó la licitación el año pasado y va hasta el 2013. Las transferencias mínimas, corresponden a $30.969 millones (U$S 15.423.212), durante esos cinco años, que equivalen al 12% de las ventas mínimas. Ese es el mínimo del que se parte, de lo que tiene que cumplir. La Lotería permite que se opere aquí y que esos ingresos vayan también a la salud.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook