Edición Latinoamérica
18 de Septiembre de 2019

República Dominicana

Lotería Nacional inaugura un nuevo edificio para Sistema Técnico

(República Dominicana).- Con una inversión de RD$ 198 millones de pesos (U$S 5.545.889) y con la finalidad de alcanzar un mayor control y manejo de los nuevos proyectos de la entidad, la Lotería Nacional inauguró un moderno edificio donde funcionará el Sistema Técnico de esta institución (STLN) con capacidad para operar todo el espectro del sector de loterías.

E

n este moderno edificio, de cuatro niveles, con capacidad para 49 oficinas, funcionará todo lo que tiene que ver con la Lotería Electrónica, con espacio para instalar oficinas de diferentes empresas de loterías del país como: RD Samaja, Leydsa y Loto Real, entre otras.

En el tercer nivel de este data center, el más moderno del  área del caribe,  estará la terminal  de monitoreo del control de jugadas de los consecionarios, control de jugadas a través del Internet del Zodíaco Millonario, control de jugadas del Billete Electrónico y de las jugadas móviles.

El administrador general de la Lotería Nacional,  José  Francisco Peña Guaba, manifestó durante el evento, que este moderno sistema viene a completar el proyecto de modernización que desde sus inicios en la administración de la Lotería, se propuso implementar.

“Hoy inauguramos este moderno edificio que más que una estructura física es un logro de esta institución, un logro que celebramos con ustedes, los que han confiado en nosotros,  dándonos un voto de confianza para alcanzar la modernidad que requiere esta institución”, expresó Peña Guaba.

Expresó que los logros de la Lotería Nacional son también frutos para el pueblo dominicano, que durante más de 126 años, ha tenido a la lotería más que como una entidad de juegos de azar, como la institución que responde a las necesidades más perentorias de los sectores con mayores necesidades del país.

En este edificio va a funcionar además un departamento nuevo de administración de fondos especiales para la administración de los juegos electrónicos de la Lotería Nacional, las Agencias Mayoristas y otras estructuras de juegos de loterías.

Sobre los nuevos productos de loterías, Peña Guaba destacó: “Estos nuevos sorteos que hemos implementado nos permiten competir de manera moderna, insertándonos en los nuevos tiempos y con ello lograr mejores  ingresos, que van dirigidos a reforzar los programas sociales que realizamos en todo el país, dando seguimiento a los lineamientos filantrópicos del padre Francisco Xavier Billini, que dieron origen a esta institución”.

“Recientemente, la Lotería Nacional lanzó el Billete Electrónico, el cual permitirá que a través de los puntos ubicados en todo el país las personas puedan realizar sus jugadas dirigidas o automáticas, complementando todo este proceso de modernización con la remodelación del salón de sorteos Maria Cristina Camilo, donde inauguramos un moderno set, con una escenografía viva y dinámica, acorde con la transparencia con que se realizan los sorteos”, agregó.

Con más de 160 millones de pesos (U$S 4.481.527), RD$ 40 millones (U$S 1.120.382 )  en el primero, RD$ 10 millones (U$S 280.095)  en el segundo y un tercer premio de RD$ 4 millones (U$S 112.038), el primer sorteo del Billete Electrónico constituye un avance en la venta de los  productos de la lotería.

Así también, fue iniciado el Zodíaco Millonario que es un nuevo juego que permite ganar combinando los terminales de los tres premios mayores con signos del zodíaco.

La Lotería Nacional, ahora con su slogan “Puedes Elegir tu Suerte”, también presenta una imagen más fresca y colorida, con el color verde en su línea gráfica, que invita a mantener la esperanza y que motiva al cuidado del medio ambiente.

A la inauguración del nuevo edificio asistieron funcionarios públicos y privados, empresas del sector de juego de loterías y otros invitados especiales.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook