Edición Latinoamérica
12 de Julio de 2020

Es el juego más popular de Colombia

Hay 4.203 millones de pesos de Baloto sin reclamar

(Colombia).- Los apostadores están muy pendientes de los grandes premios pero muchos dejan pasar los premios menores. Las loterías pueden llegar a tener 4 y 5 cinco millones de pesos en caja esperando ganadores de fracciones que se olvidan o no tienen tiempo para retirar sus premios.

D

esde hace dos años y medio, más de 14 millones de pesos esperan en FiduColombia a los ganadores correspondientes a un premio de cinco aciertos de Baloto que nuna han sido reclamados. Este es uno de los 1.075 casos en los que los apostadores de esta lotería en línea que no ha reclamado su premio.

La gerente de marketing de Baloto, María Clara Martínez, dijo que estos premios todavía se pueden reclamar, para lo cual los interesados deben consultar los resultados de todos los sorteos en la página oficial: www.baloto.com, y si conservan el boleto acercarse a FiduColombia a pedir el pago de su acierto.

Los premios que han dejado de reclamar los apostadores de este juego suman 4.203 millones de pesos, una cifra que bien puede ser el gordo de un sorteo. Martínez no tiene una explicación clara sobre el no reclamo de los premios y señala que bien puede ser por olvido, pérdida del boleto, destrucción del mismo, desinformación sobre resultados o simple "negligencia".

El descuido de los apostadores de Baloto no parece ser la constante de los jugadores de otras loterías. El subgerente de la 9 Millonaria, Carlos Holguín, primer competidor de Baloto, dijo que "eso era antes que la gente no reclamaba, hoy los ganadores se demoran hasta dos años, pero llegan a cobrar". Las loterías pueden tener entre 4 y 5 cinco millones de pesos en caja esperando ganadores de fracciones que se olvidan o no tienen tiempo para retirar sus premios, añadió Holguín.

El que no perdona los aportes de las loterías es el Gobierno, que mensualmente recibe las regalías sobre las ventas de las loterías. El Baloto entregó el año pasado más de 32.000 millones de pesos, el 22 por ciento de las ventas. Un estudio de mercado señala que éste es un juego fácil de jugar pero difícil de ganar, que paga los mejores premios pero es muy caro y que es favorito pero con pocas opciones. El mismo análisis señala que el Chance es más fácil de ganar pero paga bajos premios y que no es muy caro pero tiene más opciones de ganar.

Las mismas cifras colocan a las loterías con bajos niveles en facilidad de jugar, ganar, calidad de premios y opciones de ganar.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook