Entrevista a Carlos Henguel, director de Ventas y Operaciones de Bally México

“El mercado mexicano es muy importante para Bally”

05-08-2009
Tiempo de lectura 1:36 min
(México, exclusivo Yogonet.com).- Bally presentó sus productos en la última edición de ELA, realizada los días 23 y 24 de julio en México DF. Carlos Henguel, director de Ventas y Operaciones de la firma fue entrevistado en exclusiva por Yogonet.com y, además de presentar los productos que expusieron, comentó la importancia del mercado mexicano para la empresa.

¿Qué presentó Bally en ELA 2009?
En este show presentamos las mejores máquinas que tenemos en el momento. Tenemos la máquina de video, la B32 y la CineVision, entre otras.
 
¿Cuál ha sido el feedback del público?
Muy bueno, aunque el mercado de México es un mercado más pequeño, donde pocos grupos tienen un porcentaje de mercado muy grande. Pero se ve que poco a poco va creciendo todos los años.

¿Qué tipo de máquinas comercializan en México?
Comercializamos juegos de bingo, lo que llamamos Clase 2 fuera de México. En el país realmente no existe en los términos de Clase 3, por eso aquí tenemos máquinas de bingo. Pero además tenemos el sistema que estamos presentando, nosotros somos el proveedor de sistemas más grande de México y mundialmente también.

¿Cuál es la importancia de este mercado para Bally en Latinoamérica?
Es realmente muy importante. Estamos aquí desde el principio, desde 2005, estamos con los principales proveedores del país y a cada año el mercado va creciendo. Nosotros tenemos una infraestructura muy fuerte en México para apoyar a nuestros clientes. El mercado mexicano es realmente muy importante para nosotros, estamos muy contentos cómo van las cosas aquí.

¿Qué cree que puede ocurrir de aprobarse la nueva ley, de la cual se viene hablando últimamente?
Quienes van a ganar son los clientes, los que jueguen, porque van a venir otros proveedores importantes del mercado internacional. Bally podrá comercializar otros tipos de máquinas que tenemos en otros países, que de momento no podemos ofrecer en México. Entonces va a ser todo el mercado cada vez mas competitivo, donde realmente las mejores empresas con los mejores productos van a tener más éxito.

¿Cree que hay voluntad de que se apruebe esta nueva ley?
Si, yo creo que si, todos quieren. Pero es algo que toma tiempo, nosotros en el mercado latino estamos acostumbrados a que las cosas normalmente no van tan rápido como quisiera. Creo que la gran mayoría quiere esos cambios y por eso se va a concretar, la cuestión es si va a ser en un mes o en un año.

 

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS