Edición Latinoamérica
19 de Julio de 2019

En Guatemala

Cerrarán las salas de juego autorizadas por la Confederación Deportiva Autónoma

(Guatemala).- La Comisión de Fiscalización del Congreso determinó, junto con fiscales del Ministerio Público (MP), que las tres empresas de juego que operan en Guatemala con el aval de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) incurrirían en los delitos de lavado de dinero, defraudación tributaria y juegos ilícitos, por lo que se iniciará el proceso de clausura.

D

elegados de la Superintendencia de Administración Tributaria, la Superintendencia de Bancos (SB), la Contraloría General de Cuentas y el MP investigan desde el pasado viernes las operaciones de las mencionadas salas de juego.

Se determinó que los juegos de azar son ilegales y que se da la comisión flagrante de delitos.

“La conclusión más importante es que el MP actuará de oficio y procederá al cierre de las operaciones de esos centros, que son contrarios a los intereses del Estado porque promueven la defraudación tributaria”, refirió la diputada Rosa María de Frade, de la Bancada Guatemala.

El Código Penal también tipifica estos juegos como ilícitos, por lo que el MP deberá actuar de oficio, luego de que se comprobó que estas casas tienen máquinas tragamonedass y ruletas.

La SB también participará en la investigación para rastrear los movimientos bancarios y determinar si se ha incurrido en lavado de dinero.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook