Sería la manera de regularizar totalmente la actividad ilegal

Proponen en Venezuela crear una lotería nacional

03-08-2009
Tiempo de lectura 55 seg
(Venezuela).- De no lograrse regularizar totalmente la actividad ilegal de venta de triples y apuestas de loterías que han proliferado por los llamados banqueros, la solución más expedita es la creación de "una lotería nacional", sostuvo Angelino Federici, creador y asesor publicitario de juegos de lotería en Latinoamérica.

Indicó sin embargo, que la creación de la Comisión Nacional de Loterías (Conalot), hace un par de años, ha sido positiva, dado que se logró censar a 80% de banqueros dueños de puntos de venta, obligándolos a pagar impuestos.

Federici amplió que la situación con las loterías en Venezuela es que son regionales y la venta es nacional; "eso hace menos equitativa la repartición de ganancias porque, por ejemplo, en una entidad se vende más un determinado juego, pero las ganancias van al estado de donde es la lotería".

Agregó que la Conalot debe enfatizar la labor de terminar con los puntos ilegales, dado que estos puestos no le aportan nada a las loterías formales, impidiéndoles sumar fondos para hacer más labor social y de beneficencia, "que es su misión”. “Para eso el Estado les da el permiso. Si no reciben nada por la venta en estos puntos, disminuyen su capacidad de entregar sillas de ruedas, muletas, etc".

Dijo que cada vez que se compra un ticket en un punto ilegal, se pierde la oportunidad de que las loterías nacionales recauden fondos para labores de beneficencia.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS