Edición Latinoamérica
16 de Septiembre de 2021

Reclamo ante el Ministerio del Interior

La Comisión Sectorial del Juego de España pidió una norma para el juego online

(España).- La Comisión Sectorial del Juego se reunió en el Ministerio del Interior el pasado miércoles 15 de julio, donde se resaltó la falta de interés de Loterías y Apuestas del Estado (LAE) por sacar adelante el trabajo encomendado de redactar un proyecto de norma sobre el Juego Online en España.

L

a mayoría de los asistentes al encuentro pusieron de relieve la falta de interés de LAE por sacar adelante el trabajo encomendado de redactar un proyecto de norma sobre el Juego Online en España.
 
Ante esta falta de interés, la Comisión Sectorial respondió con la creación de dos grupos de trabajo, de pocos miembros, para hacerlos operativos, formados por representantes de las CCAA y presididos por el Ministerio del Interior
 
El grupo primero, denominado Protección de los Consumidores, tocaría, entre otros temas: Protección de Datos, transparencia, Medios de Pago y cobro, Publicidad, Registro de Prohibidos y Juego responsable.
 
El segundo grupo, denominado Gestión y Ordenación del Juego, tocaría Licencias, modelos de juegos, registro de empresas y control de sistemas de seguridad.
 
Se comprometieron a fijar un cronograma para el desarrollo de las reuniones, se señalará un e-mail para comunicación entre los miembros de los grupos y se empezará a trabajar a comienzos del próximo mes de septiembre
 
Cada Comunidad Autónoma podría incardinarse en uno de los dos grupos o en los dos, al mismo tiempo.
 
Otro de los temas tratados era la Transposición de la Directiva de Servicios de mercado interior, que afecta a 47 leyes españolas y su entrada en vigor es en diciembre del presente año. Y que si bien excluye el juego, sí afecta a las máquinas tipo A, rifas y combinaciones aleatorias con fines publicitarios. Se vio la conveniencia de que por las CCAA se adoptaran criterios comunes.

 
En cuanto al Informe de Orden Público, competencia del Ministerio del Interior, según los Reales Decretos de Transferencias de competencias en materia de juego a las CCAA, preceptivo para la apertura de todos los establecimientos de juego bastaría con la simple comunicación de apertura, a los efectos de elaborar un mapa de establecimientos de juego para futuras actuaciones de la Fuerzas de Seguridad, ya que si el Ministerio tiene que emitir el informe de todas las apertura se hace imposible.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook