Si bien en la gobernación se insistió anoche en que el reemplazo de Alberto Peluso sólo es una medida que aún está en estudio, al menos tres fuentes de la administración provincial ratificaron extraoficialmente su alejamiento, por considerar que "su ciclo está cumplido".
En un contexto de cambios dentro del gobierno provincial, la evaluación sobre la continuidad del responsable de Lotería se habría impuesto, según señalaron las fuentes, a partir de que en las últimas semanas se conocieron denuncias judiciales y periodísticas en las que se lo vincula con una organización dedicada a prestar dinero a jugadores y organizar viajes de apostadores a Las Vegas, además de su presunta intervención en una mesa de dinero clandestina y la omisión de declarar una suntuosa propiedad familiar en Miami.
Lo cierto es que durante la primera semana después de las elecciones del 28 de junio, la mayoría de los funcionarios de la gobernación, incluido Scioli, había negado la posibilidad de que hubiera cambios en el gabinete. "Las urnas se expidieron contra Kirchner, no contra nuestra gestión", se argumentaba en los despachos de La Plata. Sólo en la segunda semana, Scioli empezó a decir: "Corregiremos las cosas que haya que corregir". Y, tras reunirse con intendentes y opositores, comenzó a pergeñar los cambios que ya empezaron a conocerse.