l gerente de Centros Comerciales e Inmobiliaria de la corporación EW, Edgar Callo, dice que la primera etapa –inaugurada ayer– arranca con 100 negocios, el Wong más grande de la capital (13 mil metros cuadrados) y un Makro, centro holandés de venta al por mayor para comerciantes y minoristas.
La corporación EW (que reúne a los hermanos Wong, Plaza Lima Norte S.A.C. y otros empresarios) están construyendo un boulevard que conecta Plaza Norte con la avenida Túpac Amaru.
“Además a pocos metros estará uno de los paraderos del Metropolitano, por donde fluirán más de 150 mil personas al día. Por todo ello, se estima recibir a alrededor de 3 millones de visitantes”, precisa Callo. Y no es para menos si se toma en cuenta que por aquí circula frecuentemente la población de San Martín de Porres, Rímac, Lima, Los Olivos y San Juan de Lurigancho.
Además, sobre un terreno de 50 mil metros cuadrados se levantará un terminal terrestre de transporte interprovincial e internacional. “De las 325 empresas de transporte que hay en Lima, el 70% está interesado en nuestro terrapuerto. Nosotros queremos formalizar a los informales y dar las mismas comodidades que brinda un aeropuerto”, señaló.
Actualmente, donde se erige un Parque Jurásico de dinosaurios robot –que se queda hasta el 23 de agosto– se construirá un casino, una discoteca, restaurantes y un lujoso hotel que apunta a atraer la mirada de los pasajeros del terrapuerto. Y en los estacionamientos del segundo piso se tendrá un gran Centro de Convenciones para ferias y eventos.