Edición Latinoamérica
23 de Agosto de 2019

La firma sufrió un brutal 2007

Progressive Gaming podría vender activos de la empresa

(Estados Unidos).- Esta semana, la empresa de slots de Las Vegas Progressive Gaming International Corp presentó sus planes “para llevar adelante la venta de sustancialmente todos los activos de la empresa” en un expediente de la Comisión de Seguridad e Intercambio.

E

n el expediente se dice que Progressive Gaming estuvo cooperando con el grupo privado de administración de fondos Financial Corp. para llevar adelante una venta el 15 de enero, a menos que la gerencia pueda reunir, antes de ese momento, U$S 17 millones de alguna otra manera.

El analista de la industria de juego Bill Lerner, de Deutsche Bank, dijo que el informe representa otro paso adelante hacia el abismo para una empresa que nunca se pudo recomponer de un mal año 2007, a pesar del trabajo de la gerencia para pasar a ser una firma de tecnología de juego en vez de un proveedor de slots y mesas de juego.

"Creo que lo que esto significa es que están liquidando la empresa”, dijo Lerner. "Quien sea que tenga prioridad en la estructura de capital… puede llevarse tanto capital como sea posible antes de cerrar la empresa”.

Años anteriores, Progressive ha sido una exitosa empresa de Nevada con un gran reconocimiento dentro del mundo del juego, pero sus problemas son ampliamente conocidos y la última acción no es una sorpresa.

La empresa, formada en 1986 como Mikohn Gaming Corp., sufrió un brutal 2007. Ese año, el precio de las acciones cayó cerca del 75 %, perdiendo más de U$S 200 millones en capitalización de mercado. La empresa vendió sus divisiones de slots y mesas de juego e inició un prolongado litigio federal anti-monopolio pero no pudo revertir la tendencia.

En la entrevista de abril, Rollo dijo que la empresa empleó cerca de 300 personas y administró más de 75.000 slots en todo el mundo, y tenía la visión de “convertirse en líder en el segmento de sistemas de administración de deportes y póquer en los próximos 24 meses”. Ella describió los principales productos de Progressive como sistemas de software, patentes y propiedad intelectual para identificación de radio frecuencia, o dispositivos RFID.

Además de la oficina en Pilot Road en Las Vegas, la firma tiene oficinas en Reno, Colorado, Florida, Misisipi, Missouri, Nueva Jersey, Wisconsin y sedes internacionales en Macao, Australia, el Reino Unido, Estonia y los Países Bajos.

El sitio Web de Progressive dice que emplea a 280 personas a nivel global. Las acciones de la empresa, que se comercializan bajo el símbolo PGIC en el Mercado Nasdaq, cayeron 6 centavos, o 35,47 %, el miércoles, para cerrar a 11 centavos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook