Edición Latinoamérica
20 de Octubre de 2021

España

Crecen las consultas sobre ludopatía en Castellón

(España).- Representantes de la Fundación Patim, en la capital de La Plana, reconocieron que “aunque las personas que tenemos en tratamiento por ludopatía son escasas, sí es cierto que en los últimos tiempos se han incrementado muchísimo las consultas para solicitar todo tipo de información sobre las conductas adictivas relacionadas con el juego”.

Cada vez se visibiliza mucho más la ludopatía como una adicción que, según nuestras previsiones, podría asumir un gran protagonismo en los próximos años, si se mantiene esta tendencia”, adelantaron desde la entidad. En ese sentido, recordaron que “hace unos años, cuando la heroína concentraba la mayor parte de tratamientos por adicciones tóxicas, se incrementaron mucho las consultas sobre cocaína, cuyos casos han aumentado mucho con el tiempo”.
 
“En el caso de la ludopatía, ahora sólo vemos la punta del iceberg”, alertaron desde Patim que, insistieron en que “aunque de manera lenta, los casos sí están creciendo de manera exponencial en Castellón”, explicaron desde esta organización dedicada a luchar contra las adicciones.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook