Argentina

El IPLyC bonaerense inauguró la Primera Olimpíada de Ajedrez del Mercosur

26-06-2009
Tiempo de lectura 40 seg
(Argentina).- El Interventor del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, Luis Alberto Peluso, junto al Presidente de la Federación Argentina de Ajedrez, Nicolás Barrera, inauguraron la Primera Olimpíada de Ajedrez del Mercosur, que se realiza en el NH Gran Hotel Provincial de la ciudad de Mar del Plata hasta el próximo 27 de junio.

Este importante torneo que se juega por sistema de “round robin”, es decir que los países jugarán todos contra todos, cuenta con la presencia de los mejores ajedrecistas nacionales y representantes de Brasil, Bolivia, Chile, Perú y Uruguay, y coronará al Campeón del Mercosur 2009.

 

Durante la inauguración, el Interventor Peluso afirmó: “estamos muy contentos de apoyar este evento desde Lotería, ya que el ajedrez es un juego-ciencia que tiene mucha trascendencia para la vida porque nos ayuda a razonar y donde hay que valerse de estrategias, habilidades y destrezas”.

 

Por último, el Profesor Nicolás Barrera destacó que este certamen remarca la amistad entre los países sudamericanos, y es una buena oportunidad para generar cultura e incentivar el deporte.
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS