Edición Latinoamérica
14 de Julio de 2020

ETESA negó las declaraciones del Secretario de Gobierno de Manizales

Colombia: “No legalizamos máquinas de tienda en tienda”

(Colombia).- A la queja que formuló el Secretario de Gobierno de Manizales, Julián Andrés Vasco Loaiza, por el proceder de la Empresa Territorial para la Salud (Etesa) al autorizar juegos de suerte y azar sin contemplar el visto bueno del Municipio, la entidad negó este señalamiento.

E

l tema se suscitó en la sesión que el Concejo de Manizales realizó el pasado jueves para conocer las gestiones que estaba haciendo la Alcaldía dirigidas a frenar la ilegalidad de los juegos de suerte y azar, que se considera es de por lo menos 80 establecimientos regados por toda la ciudad, dijo el concejal conservador Carlos Humberto Velásquez Patiño.
 
El Secretario de Gobierno sumó a esto que tienen en curso 61 investigaciones a establecimientos con máquinas tragamonedas, sin cumplir con los requisitos de ley. "Funcionan con el visto bueno de Etesa, según Resolución 70182, pero no con autorización de uso del suelo ni permiso del Alcalde. La Ley 643 de 2001 establece que Etesa antes de permitir la instalación de un juego de suerte y azar debe tener la autorización de los alcaldes. Esto no se está cumpliendo".
 
Rosario de la Rosa, asesora de control y seguimiento de Etesa, manifestó que la entidad sí otorga permisos, pero a establecimientos que operen más de 20 máquinas. "No legalizamos máquinas de tienda en tienda. En todo el país se están regando y no sabemos por qué".
 
De la Rosa habló de unos operativos nacionales en los que han recogido máquinas que operan ilegalmente.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook