ETESA negó las declaraciones del Secretario de Gobierno de Manizales

Colombia: “No legalizamos máquinas de tienda en tienda”

17-06-2009
Tiempo de lectura 1 min
(Colombia).- A la queja que formuló el Secretario de Gobierno de Manizales, Julián Andrés Vasco Loaiza, por el proceder de la Empresa Territorial para la Salud (Etesa) al autorizar juegos de suerte y azar sin contemplar el visto bueno del Municipio, la entidad negó este señalamiento.

El tema se suscitó en la sesión que el Concejo de Manizales realizó el pasado jueves para conocer las gestiones que estaba haciendo la Alcaldía dirigidas a frenar la ilegalidad de los juegos de suerte y azar, que se considera es de por lo menos 80 establecimientos regados por toda la ciudad, dijo el concejal conservador Carlos Humberto Velásquez Patiño.
 
El Secretario de Gobierno sumó a esto que tienen en curso 61 investigaciones a establecimientos con máquinas tragamonedas, sin cumplir con los requisitos de ley. "Funcionan con el visto bueno de Etesa, según Resolución 70182, pero no con autorización de uso del suelo ni permiso del Alcalde. La Ley 643 de 2001 establece que Etesa antes de permitir la instalación de un juego de suerte y azar debe tener la autorización de los alcaldes. Esto no se está cumpliendo".
 
Rosario de la Rosa, asesora de control y seguimiento de Etesa, manifestó que la entidad sí otorga permisos, pero a establecimientos que operen más de 20 máquinas. "No legalizamos máquinas de tienda en tienda. En todo el país se están regando y no sabemos por qué".
 
De la Rosa habló de unos operativos nacionales en los que han recogido máquinas que operan ilegalmente.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS