Edición Latinoamérica
25 de Octubre de 2020

Entrevista a Joaquín González, General Manager de BMM Latinoamérica

“El esfuerzo de BMM esta orientado a países próximos a regularse, como Ecuador, Colombia y Chile”

(Perú, exclusivo Yogonet.com).- Joaquín González, General Manager de BMM Latinoamérica, habló en exclusiva con Yogonet.com y analizó la actual posición de la firma en la región y la estrategia para lograr consolidarse en un rubro tan importante para las empresas de la industria.

Cuál es la posición actual de BMM en el mercado latinoamericano?

BMM ha logrado establecerse sólidamente en las jurisdicciones reguladas en Latinoamérica. Hemos instalado laboratorios de última tecnología en Lima y ya los estamos ampliando para poder cubrir la demanda de toda Latinoamérica. Adicionalmente, hemos tenido un gran acercamiento con las autoridades responsables de las próximas jurisdicciones a entrar en marcos regulados a corto y mediano plazo.

 

¿Como afectó la crisis a su empresa y cuáles son las estrategias para continuar creciendo con este escenario mundial?

BMM, como empresa global orientada a los clientes, ha visto en esta crisis una muy buena oportunidad de ayudarlos a estar preparados para los mercados que se abrirán luego de la crisis. El sector de juego, si bien no se ha aislado de la crisis, se ha visto menos afectado que otros sectores, por lo que prevemos una muy rápida recuperación.

 

¿Cuáles son los países a los cuales apunta BMM en la región?

Nuestros esfuerzos están enfocados a los países próximos a regularse: Ecuador, Colombia y Chile. Nuestro objetivo es cerrar el año certificando para la costa del Pacífico Latinoamericano

 

¿Cuáles son las principales ventajas que ofrece la compañía, los puntos que los diferencia del resto?

 

BMM es la empresa de certificación más antigua en el mundo del juego y fue la responsable de elaborar el primer estándar para certificación en el mundo, luego de lo cual han seguido muchos mas, siempre de acuerdo con la realidad y necesidad de la jurisdicción para la cual elaboramos el estándar, por lo que el tema de certificación y estándares tenemos amplia experiencia.

Adicionalmente, BMM es la única empresa global con laboratorios propios en Latinoamérica, con lo que la responsabilidad sobre la calidad de los servicios es solamente nuestra y esto nos permite garantizar y responder por lo que ofrecemos a nuestros clientes.

 

Recientemente se han presentado en la expo FADJA ¿Cuál es su balance de la presencia de BMM?

 

FADJA ha representado para BMM un balance muy positivo, no sólo en lo referente a marketing, ya que nos ha permitido un gran acercamiento con los diseñadores y productores locales comprometidos con la industria del juego. Este acercamiento es una gran vía de dos sentidos, ya que el intercambio de experiencias nos favorece a todos y nos ayuda a proyectar mejor el futuro de la industria y comprender los requerimientos del sector.

 

¿En que otras ferias de la región estarán presentes?

Pues ya casi estamos en fecha para preparar Perú Gaming Show y luego sigue el esfuerzo de tener presencia en dos eventos simultáneos: SAGSE Buenos Aires y MAGIA. Adicionalmente México lo tenemos en mente, pero dentro de nuestra estructura global lo maneja Norteamérica por la gran cercanía.

Finalmente, si bien no es regional, tenemos G2E, en la cual nuestra oficina de Latinoamérica está presente debido a la condición de global del mismo, y así cerramos un año que, como va, nos representa un balance muy positivo.
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook