Deberán desarrollar y poner en práctica procedimientos de control interno

Brasil: crean reglas contra el lavado de dinero para las loterías estatales

19-05-2009
Tiempo de lectura 58 seg
(Brasil).- Con el objetivo de prevenir y combatir los crímenes de lavado de dinero u ocultamiento de bienes y valores, el Consejo de Control de Actividades Financieras (Coaf), subordinado al Ministerio de Hacienda, editó una resolución el último viernes.

En esa resolución se definen rígidas normas de registro y la actuación de personas jurídicas que actúan en la explotación de loterías, directa o indirectamente, distribución de dinero o cualquier bien mueble mediante explotación de loterías de lo que trata el Decreto-ley nº 204, del 27 de febrero de 1967.

Además de las informaciones detalladas exigidas en el llenado del archivo electrónico de las loterías estatales junto a la entidad y de la actualización de los datos, la resolución determina el registro de "cualquier entrega o pago de premio en que haya identificación del ganador".

Las personas jurídicas dedicadas a la explotación de loterías y distribución de premios tendrán que dispensar, de a cuerdo con la resolución del Coaf, "especial atención a las premiaciones o propuestas de operaciones" que puedan constituir indicios de crímenes. En esos casos, el Coaf deberá ser avisado, en el plazo de 24 horas, de "cualquier entrega y/o pago de premio o propuesta de operación", y los implicados deben ser informados.

Las loterías deberán también desarrollar y poner en práctica procedimientos de control interno para identificar operaciones ilegales. Las informaciones transmitidas al Coaf serán clasificadas como "confidenciales" y deberán ser mantenidas archivadas por las agencias de lotería, en medios electrónicos, por cinco años.

 

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS