Entrevista a Daniel Alza Ferrari, director de Ventas para Latinoamérica y el Caribe

JCM presentó en FADJA su nuevo billetero Vega

30-04-2009
Tiempo de lectura 1:54 min
¿Qué eligió presentar JCM en esta edición de FADJA?

 

Estamos mostrando el ya conocido UBA, nuestro producto de más alta penetración en el mercado. También la impresora Transact, la cual distribuimos para todo el mercado latinoamericano, que se utiliza para el sistema TITO.

Además, estamos presentando una nueva unidad para las maquinas clase B, de menor precio que el UBA, que tiene muy buena funcionalidad y características muy interesantes para ese mercado. El equipo se llama Vega y además se puede utilizar no solamente en el mercado del juego, sino también en el mercado de vending y el mercado de kioscos, ya que tiene también un reciclador de billetes, por lo que son características mas que interesantes para este tipo de mercados también.

 

¿Cuál es la recepción que tuvieron de este nuevo producto?

 

La verdad que bastante mejor de lo que esperábamos, aunque ya de por si éramos bastante optimistas, por lo que pensábamos que sí íbamos a tener éxito en ese producto.

 

¿El producto ya fue presentado para otros mercados?

Ya lo presentamos en la feria de Londres y está siendo implementado y usado en algunos mercados de Europa. Acá es la presentación y esperamos en los próximos meses comenzar a introducirlo al mercado directamente.

 

Este es un producto que como gran ventaja tiene una funcionalidad similar al UBA pero con un costo más bajo ¿Están empezando a tomar medidas por la crisis que presenta hoy internacionalmente el juego?

 

Es parte de eso. Además de pensar o no en la regulación que hay en los mercados, sabemos que ciertos segmentos del mercado de juegos no pueden, por un tema de costos o por un tema de tipos de máquinas, pagar un producto como el UBA. Entonces, les damos una opción diferente con una calidad muy buena para poder adaptar esas maquinas.

 

¿Cuales serán los mercados en los que principalmente van a intentar ingresar con este producto en lo que resta del año?

 

Creemos que ya de por sí mercados como Colombia, Venezuela, como el mercado del Caribe serían los principales mercados para este producto en una primera etapa. El tema también, como decíamos, es que no solamente es el mercado del juego, y en el de vending y kiosco hoy por hoy se puede introducir en cualquier país de Latinoamérica.

 

En el rubro de lo que son impresoras están presentando los productos de Transact. ¿Cuál es la penetración que pudieron conseguir dentro del mercado y cuáles son los beneficios ofrecen este tipo de productos a los operadores locales?
Nuestro desarrollo con lo que es la impresora Transact recién está comenzando en Latinoamérica. Pero estamos muy conformes con el producto, creemos que es por lejos lo mejor del mercado. De más esta decir que el hecho de que IGT lo tenga como producto default nos da un respaldo muy grande en el mercado americano, por lo que creemos que vamos a tener mucho éxito con este producto.
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS