Edición Latinoamérica
15 de Agosto de 2020

Se desarrolla en el marco de FADJA la tercera edición de CIJUEGO

Más de 300 personas asistieron al primer día del Congreso Internacional del Juego

(Colombia, exclusivo Yogonet.com). El Congreso Internacional de Juego -CIJUEGO- organizado por las entidades colombianas de Feceazar, Etesa, Fecoljuegos y Fedelco logró reunir por tercer año consecutivo y en un prolijo marco organizativo, a una importante cantidad de público, entre operadores, fabricantes y autoridades nacionales y regionales. Hoy se llevara a cabo el segundo y último día del evento.

E

l congreso comenzó pasadas las 9.30 hs con el discurso inaugural del Presidente de Feceazar, Baltazar Medina, quién se refirió a la actualidad del mercado colombiano de juego y a las actuales problemáticas que están afectando el continuo crecimiento del sector. "Es Indudable que la gran evolución y transformación empresarial  que hoy muestra esta industria se debe al esfuerzo aislado de los empresarios, luchando solos para hacerle frente a muchas dificultades y soportando el peso de un medio hostil con su actividad", sostuvo el empresario.

"De toda la problemática que afronta actualmente la Industria de Juegos de Suerte y Azar en el país, es indudable que el gran auge que ha tenido en los últimos años la operación ilegal de todas las modalidades de juegos constituye la mayor amenaza para la estabilidad de las empresas", resaltó en su discurso el titular de Feceazar.

En la mesa inicial, integrada por las máximas autoridades organizativas del evento, estuvieron presentes además de Medina, el Dr. Norman Correa (Presidente Nacional de ACOPI); la Dra. Meri Luz Londoño (Presidenta de ETESA); el Dr. Fabio Londoño (Fecoljuegos), el Dr. Edgar Marroquin y José Anibal Aguirre (Director de FADJA).

Norman Correa, por su parte, detalló la posición y la importancia actual gremial ante la industria, mientras que Meri Luz Londoño, de ETESA, se refirió, entre otros puntos, al "Proceso de Profesionalización" que ha comenzado en Colombia, con la puesta en marcha del proyecto del Sistema de Control Online, que buscan implementar en las salas colombianas a partir del año 2010.

La titular de ETESA se refirió además a la importancia del papel de la policía judicial, para llevar adelante controles adecuados.

La Jornada culminó con la conferencia titulada "Operación en Línea, homologación y certificación de instrumentos electrónicos de juego", a cargo de la Dra. Karen Sierra-Hughis y el Dr. Darío Piccirilli, ejecutivos de Latinoamérica de GLI.

Para el día de hoy está prevista una un programa temático que incluirán charlas enfocadas a la prevención de la Ludopatía, en donde disertará  la Dra. Maria Pilar Jaime (Fundación Colombiana de Juego Patológico); la actualidad del marco regulatorio de Perú, a cargo de Constante Traverso (APEJA) y el control de los juegos de azar de Chile, a cargo del Dr. Fernando Riveros Vidal (Superintendencia de Casinos). Finalmente, la charla titulada "Cómo lograr eficiencia y ser más competitivo, soportado en soluciones integrales de TIC's" cerrará la jornada, con la presencia de la Dra. Gloria Restrepo.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook